Un pampeano jugará un Mundial de básquet

Leo Lema, jugador de Atenas de Córdoba, fue confirmado para disputar el U19 de El Cairo.

Leo Lema finalmente formará parte del seleccionado argentino de básquetbol U19 que jugará el próximo Mundial en El Cairo, del 1 al 9 de julio próximos.

El piquense recibió la noticia de que sería parte del roster definitivo argentino en el día de su cumpleaños 19. “Es una gran alegría. Me confirmaron la noticia en el día de mi cumpleaños. Estoy muy feliz. Tengo las mejores sensaciones, por ahí al estar lejos de casa no lo puedo compartir, pero creo que ha valido el esfuerzo”, le dijo Leo, quien usará la camiseta número 5, a El Diario.

“El objetivo en el campeonato mundial será el de dejar bien representada a la Argentina, en esta nueva posibilidad que tengo de formar parte del seleccionado”, finalizó.

La Selección Argentina U19 tiene todo listo para su aventura en el Mundial de la categoría, que se disputará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman y viajará el domingo 25 de junio (hay un amistoso confirmado para el 28 contra el local, Egipto). Antes, el viernes 23 y sábado 24, jugará frente a Uruguay, en 9 de Julio.

El calendario de la selección será intenso. Debutará en la competencia el mismo sábado 1 ante Francia, luego chocará al día siguiente con Corea del Sur y cerrará su participación en el Grupo A frente a Nueva Zelanda.

Los 16 seleccionados participantes pasarán a la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 ­ B4, A2 ­ B3, etc).

Los ganadores de octavos avanzarán a la ronda de cuartos, mientras que los no clasificados pasarán a jugar los partidos por las posiciones 9 y 16.

El técnico

“Las expectativas son bastante claras: poner a Argentina lo más alto posible, pero sobre todo manteniendo la línea de trabajo que estamos llevando adelante desde hace un tiempo en CABB en todo el área de formativas. Buscaremos la proyección de los jugadores en los puestos que creemos que los pueden hacer trascender”, manifestó el técnico Maxi Seigorman.

Y amplió: “Estoy contento con el grupo que se formó, con la predisposición y el compromiso de todos los chicos que pasaron por el proceso de preselección. Tenemos ilusión de hacer un buen papel”.

Argentina no había podido clasificar para este Mundial al finalizar en la quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia. Pero al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita, la Selección ocupó su lugar ya que era el siguiente equipo mejor ubicado en las posiciones finales del certamen disputado en Chile.

En la última edición, celebrada en Heraklion (Grecia), en 2015, el conjunto por entonces dirigido por Sebastián Ginóbili concluyó en el décimo lugar. Previamente, en Praga, en 2013, había cerrado en la 12º posición (Nico Casalánguida el DT).

El plantel

Leonardo Lema, alero; equipo: Atenas de Córdoba; altura, 2,02 metros; Facundo Corvalán, base; equipo: Bahía Basket; altura: 1,88 metros. Lautaro López, base; equipo: San Lorenzo: Altura: 1,90 metros. Santiago Vaulet, escolta; equipo: Bahía Basket; altura: 1,95 metros. Mateo Chiarini, escolta; equipo: Atenas; altura, 1,88 metros. Matías Solanas, escolta; equipo: La Unión de Colón; altura: 1,93 metros; Luca Valussi, alero; equipo: Obras Sanitarias; altura: 1,99 metros. Leandro Cerminato: alero/ala pivote; equipo: San Lorenzo; altura: 2,03 metros. Maximiliano Andreatta, ala pivote; equipo: Harcum College, Estados Unidos; altura: 2,09 metros. Francisco Caffaro, pivote; equipo: academia NBA Australia; altura: 2,13 metros. Lautaro Berra, pivote; equipo: Obras Sanitarias; altura: 2,08 metros. Santiago Bruera, pivote; equipo: Instituto de Córdoba; altura: 2,06 metros.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*