“LA JUSTICIA EN LA ESCUELA” EN GENERAL PICO

El proyecto se implementó por primera vez, en General Pico, el año pasado con alumnos de sexto año del Colegio Ciudad

Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa

FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS DIERON CHARLAS EN DOS COLEGIOS

Dos jueces y una secretaria de General Pico concurrieron a dos colegios de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco del programa nacional “La Justicia va a la escuela”, que por sexto año consecutivo está llevando adelante el Superior Tribunal de Justicia a través del Centro de Capacitación Judicial.

El juez de audiencia, Carlos Federico Pellegrino, y el juez de control, Alejandro Gilardenghi, fueron al Instituto “25 de Mayo” de Trenel, y éste último y la secretaria penal del Juzgado de la Familia y el Menor N° 1, Emilia Buffone, asistieron al colegio “Educadores Pampeanos” de General Pico.

En ambos casos se trató de la primera de las dos charlas que están previstas antes de que los alumnos de quinto y sexto participen –como cierre de la actividad– del simulacro de un juicio oral y público.

La próxima semana harán lo propio con el Colegio República de El Salvador, de General Pico, el tercer establecimiento que formará parte de esta experiencia.

El programa “La Justicia va a la escuela” es promovido a nivel nacional por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación Conciencia, y procura que los estudiantes secundarios –ejerciendo los roles de jueces, fiscales, defensores, querellantes, etc.– tomen conciencia de su rol activo en la construcción social del valor justicia; logren formarse una imagen más cercana a la realidad del Poder Judicial; conozcan los mecanismos de toma de decisiones de los magistrados y funcionarios judiciales; y logren acentuar su confianza en el sistema de administración de justicia.

En La Pampa, luego de designarse a las escuelas intervinientes, funcionarios y magistrados concurren a ellas a dar charlas explicativas sobre el programa y luego actúan como tutores de los estudiantes hasta que la actividad concluye con el simulacro de juicio.

Este año, durante el primer semestre, ya se hizo un primer simulacro en el Centro Judicial de Santa Rosa con la presencia de los colegios 9 de Julio, de Santa Rosa, y del Instituto “Doctor Ernesto López” de Catriló.

El proyecto se implementó por primera vez, en General Pico, el año pasado con alumnos de sexto año del Colegio Ciudad.

En esta ocasión Pellegrino concurrió a su ex colegio, ya que es oriundo de Trenel, junto a Gilardenghi, y a su vez el juez de control fue con Buffone a “Educadores Pampeanos”.

Con esta iniciativa, junto al programa que promueve un acercamiento real a la Justicia llevando a los estudiantes secundarios a presenciar juicios orales, el Superior Tribunal pretende brindar un servicio más eficaz de acceso al Poder Judicial.

Últimas noticias

1 comentario

  1. No tenes otra cosa que hacer que romper las bolas, y comentarios obscenos por este medio, déjate de mandar mensajes porque vas a tener problemas legales, esto es un medio de comunicación, por lo tanto se debe ser un poco cuidadoso con lo que se escribe.
    Ya contamos con el iD de ustedes, para instar legalmente, por favor no realizar comentarios a este medio.

    You have nothing to do but break the balls, and obscene comments by this means, stop sending messages because you are going to have legal problems, this is a means of communication, therefore you should be a little careful about what you write.
    We already have the iD of you, to urge legally, please do not make comments to this means.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*