Vergüenza les debería dar, las agresiones no llevan a ningún lado

Los problemas de los mapuches tendrían que discutirlos en su territorio (Chubut), aquí en la pampa es territorio Ranqueles

La verdad que cada día se encuentra gente, jodida, mal humorada, nerviosa y muchas veces no sabemos la actitud.

Lo ocurrido en el día de hoy en Santa rosa en la rotonda del avión, a los vehículos donde se trasportaba Macri y su comitiva, según la custodia, le arrojaron huevos y piedrazos, es muy lamentable, la agresión que sufrió el señor Presidente de la Nación Mauricio Macri no tiene precedentes, dado que los pampeanos no son así.

Quisiera saber a qué se debe, el antecedente de los pampeanos es de ser sencillo, servicial, respetuoso, y por lo que pude observar había una bandera aborigen y sin lugar a equivocarme era Mapuche, también había mujeres con criaturas (ver video).

Es lamentable todo lo ocurrido porque les guste o no, bajo ningún punto de vista se le debe faltar el respeto a la figura presidencial.

Los problemas de los mapuches tendrían que discutirlos en su territorio (Chubut), aquí en la pampa es territorio Ranqueles, si alguien duda de territorio puedo decir con autoridad lo aquí escrito, dado que gozo de una licencia de la Dirección General de Escuelas para dar disertaciones sobre culturas aborígenes.

Lo ocurrido  en la ante sala del Club El Fortín en Santa Rosa, donde se desarrollaba el acto partidario de Cambiemos también otra agresión por parte de la custodia presidencial.

Un señor que decía ser mapuche quería llevar el reclamo de las comunidades mapuches ante el presidente, cosa que la custodia de seguridad del presidente lo saco empujando hasta las vallas en donde estaba el sector de la prensa en un rincón de la sala.

Fue identificado cuyo nombre es Alejandro Nahuel, manifestó ser de la comunidad mapuche Newen lefun mapu, y quería llevar el reclamo que están padeciendo las comunidades mapuches.

Cuando hacemos referencia que se vayan a su provincia a manifestarse, es porque estas actitudes perjudican a todos los pampeanos, que quede bien en claro que no nos desentendemos de la causa de Santiago Maldonado, pero no era ni el lugar ni la forma de manifestarse.

 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*