Pro Vida: equipo del Ministerio de Desarrollo Social visitó las colonias de Ceballos e Intendente Alvear

PROMESA INCONCLUSA REALIZADA HACE COMO DOS AÑOS, por parte del Director de Deporte, Recreación y Turismo Social, donde prometió una pileta acorde para Intendente Alvear

autoridades en el polideportivo

Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social visitó las colonias de Pro Vida en las localidades de Ceballos e Intendente Alvear.
El mismo estuvo encabezado el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, quien estuvo acompañado por la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Anabel Romero, y el director general de Casas de la Juventud, Nicolás Roo.

El noticiero único medio periodístico ahí presente, dialogamos con las autoridades provinciales y sacamos nuestras propias conclusiones.

Desde nuestra óptica periodística pudimos dialogar con el Sub Secretario de Deporte y Recreación Fernando Sánchez, más que nada era para ponerle en conocimiento una PROMESA INCONCLUSA REALIZADA HACE COMO DOS AÑOS, por parte del Director de Deporte, Recreación y Turismo Social, donde prometió una pileta acorde para Intendente Alvear.

Damos Fe porque estábamos presente ante el compromiso que hizo.

Realmente no pueden funcionar como está funcionando dicha colonia, donde los chicos que concurren tiene que esperar el turno para poder ingresar a la pileta, más con los calores que venimos soportando, estimado lector saben que hacen, colocaron dos piletas de esas denominadas Pelo pincho, el municipio está comprometido, dado que no puede decirle a una madre o un padre o no podemos inscribirlo porque no hay lugar.

Saben que ocurriría esa madre o padre diría me discriminan a mi hijo, ¿no les parece?

Casi muy diferente es la colonia en Ceballos, es coordinada por Diego Oroná y cuenta con la participación de 50 chicos, que desarrollan diferentes actividades planificadas.

Oroná conforma un equipo de trabajo junto a 10 profesores y estudiantes de Educación Física, para realizar las tareas, divididos en grupos etarios.

Además, los funcionarios provinciales contaron con la presencia del intendente local, Emanuel Caballero, quien expresó su conformidad con el desarrollo de la colonia.

En Intendente Alvear, la colonia se encuentra bajo la coordinación de Sebastián Barbero y cuenta con la participación de 480 chicos, que concurren al predio municipal de lunes a viernes.

Además, el equipo de trabajo lo conforman 26 personas que colaboran con la diagraman los horarios de los juegos y uso de las piletas, debido al gran número de concurrentes.

El intendente, Francisco Traverso, se mostró muy contento con la gran participación de chicos, ya que se ha elevado el número de años anteriores.

También destacó la tarea de los coordinadores para llevar adelante la tarea día a día.

“Estamos en un predio extenso, pero todavía faltan ajustar algunas cosas, como el tamaño de la pileta, que nos ha quedado chica para recibir a tantos chicos”, contó.

Fernando Sánchez

El subsecretario observó el trabajo que se viene realizando en las localidades y destacó la satisfacción de los chicos al realizar las actividades de la colonia. Remarcó que el deporte es una herramienta fundamental a la hora de formar personas.

“No sólo porque socializa, sino también porque les enseña el respeto, los valores y la importancia del esfuerzo”, puntualizó.
Anabel Romero, dedicada a relevar datos de todas las colonias, resaltó que “los equipos de trabajo, formados en cada localidad, trabajan de manera excelente”, concluyó.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*