La Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género logró que se condene a un hombre por grooming

Hace un par de meses atrás, se contactó con una joven pampeana menor de edad a través de Facebook, ofreciéndole mantener relaciones sexuales. Asimismo, en reiteradas oportunidades le envió fotografías y distintos textos con mensajes de alto contenido.

Sentencia por Droming
La investigación estuvo a cargo del Fiscal Andrés Torino. Ocho meses de prisión de ejecución condicional y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas fue la pena que se le impuso al imputado por ser el autor del delito de Grooming.
Durante la investigación se determinó que este hombre es responsable del delito de grooming de acuerdo al artículo N° 131 del Código Penal.
Este artículo refiere a que “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
Como consecuencia de la sentencia se le otorgó la pena que se le otorgó fue de ocho meses de prisión de ejecución condicional y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas.
En este sentido, deberá fijar residencia; someterse al Ente de Políticas Socializadoras de La Pampa; abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, Internet) y acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
La causa se resolvió a partir del procedimiento de Juicio Abreviado, el cual está previsto por la ley procesal. Éste consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima.
El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*