Seis meses de prisión de efectivo cumplimiento

El imputado y la víctima mantuvieron una discusión en el colectivo que los trasladaba, y gracias a la intervención de las amigas, no pasó a mayores

Juez Pellegrino

El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino condenó a un hombre de 27 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas y daño a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. También lo declaró reincidente .

El juicio oral se desarrolló en General Pico, el 4 de julio pasado, con la actuación unipersonal del juez Pellegrino, la presencia de la fiscal Ana Laura Ruffini y de la defensora oficial María José Gianinetto.

Durante el proceso debatido, se dio por probado que el día 14 de mayo de 2016, el imputado y la damnificada, en compañía de amigas de ésta última, regresaban de un boliche bailable ubicado en una localidad vecina.

El imputado y la víctima mantuvieron una discusión en el colectivo que los trasladaba, y gracias a la intervención de las amigas, no pasó a mayores. Posteriormente, en el interior del domicilio que compartían como pareja, nuevamente se produjo una fuerte discusión, donde el imputado agredió físicamente a la damnificada, produciéndo lesiones.

También rompió objetos propiedad de la mujer, entre ellos su celular. La policía fue advertida de a situación por las amigas de la víctima que se hallaban en la vivienda de enfrente y podían escuchar los gritos de la discusión.

En el fallo, Pellegrino afirma que “en virtud que el imputado posee antecedentes condenatorios, la pena de seis meses de prisión será bajo la modalidad de cumplimiento efectivo. Asimismo, deberá disponerse la declaración de reincidente.”

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*