ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD: CONDENADO A UNA PENA UNIFICADA DE 10 AÑOS

Bertón ingresó a un domicilio de Santa Rosa, le sustrajo a su propietario las llaves de la vivienda y 1.100 pesos, lo agredió físicamente y lo dejó maniatado con una manguera que había allí

Tribunales de Sta Rosa

El juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Carlos Saúl Bertón a seis años de prisión, por ser autor de los delitos de robo calificado por las lesiones sufridas por el damnificado y privación Ilegítima de la libertad, concursando ambos en forma real; y le unificó la sanción con otra anterior a 10 años de prisión que le dictara el Tribunal Oral Federal el 15 de diciembre de 2015, en una pena única de 10 años de cumplimiento efectivo.

La causa se resolvió a través de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Carlos Ordas, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, un albañil de 26 años con antecedentes penales, que admitió la autoría de los hechos.

La víctima intervino como querellante particular en el proceso, representada a través del abogado Sebastián País Rojo, y tras conocer el acuerdo, prestó su conformidad. En esta clase de procedimientos el juez no puede aplicar penas superiores a las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

En el expediente el juez dio por probado que el 21 de septiembre de 2014, a la noche, Bertón ingresó a un domicilio de Santa Rosa, le sustrajo a su propietario las llaves de la vivienda y 1.100 pesos, lo agredió físicamente y lo dejó maniatado con una manguera que había allí.

La víctima, de acuerdo a las constancias médicas, sufrió lesiones leves.

Entre las pruebas que valoró el juez figuran el acta de constatación e inspección ocular, un croquis demostrativo del lugar, el parte de novedades de la Policía, actas de secuestro, fotográficas, un  informe médico del servicio de Sanidad Policial, la declaración de la víctima, informes de médicos forenses e un informe del Registro Nacional de Reincidencia.

“Conforme a las evidencias existentes en el expediente, entiendo que se han reunido los elementos objetivos y subjetivos de los tipos penales que son base del acuerdo de juicio abreviado, ya que quedó acreditado que el acusado se apoderó de bienes ajenos con violencia y que, para ello, modificó la integridad física de la víctima y afectó además la libertad corporal de ella”, indicó Sáez Zamora en la sentencia.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*