Colegio Don Eduardo de Chapeaurrouge participó del programa “Educación + Justicia” 

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan presenciar debates orales y públicos en el caso de alumnos mayores de 16 años

colegio privado de Pico

Los alumnos de 6º  año del ciclo orientado en  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales del  colegio Don Eduardo de Chapeaurrouge asistieron hoy a un juicio oral realizado en la sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial,  acompañados por las docentes Mariela Balaudo y Silvana Rojo.

El juicio comenzó a las 8.30 hs con la actuación unipersonal del juez Federico Pellegrino, los fiscales Guillermo Komarosky y María Emilia Oporto; el defensor particular Raúl Gómez y los querellantes particulares Carlos Febre y Sebastián Fornasari.

Luego los alumnos visitaron las diferentes dependencias de los Juzgados Civiles, Fiscalía y Oficina Judicial. Conocieron la Sala de Cámara Gesell  y  la Alcaidía de Tribunales.

En la Justicia local esta actividad está enmarcada en el programa “Educación + Justicia” del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales.

Para ello ha implementado diversas actividades el programa “La Justicia va a la Escuela” y esta  iniciativa que es la invitación permanente a las los alumnos de 5to y 6 to año de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia para asistir a Juicios Orales y Públicos y a realizar visitas guiadas en el edificio-.

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan presenciar debates orales y públicos en el caso de alumnos mayores de 16 años, o visitas guiadas para los alumnos menores de 16 años.

Las instituciones interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 02302-422093 o a la dirección de mail:mcerutti@juslapampa.gob.ar y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: cdezeo@juslapampa.gob.ar.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*