HECHOS POLICIALES EN LA LOCALIDAD DE INTENDENTE ALVEAR LA PAMPA

Esta policía se advirtió de un conductor en un vehículo tipo Volkswagen country que realizaba maniobras peligrosas y provocando verbalmente a ser perseguido admitiendo que no lo pararía nadie,  sujeto conduciendo en estado de ebriedad

Informe Policial Departamental Intendente Alvear,  en nuestra localidad se procedió a dilucidar  hechos delictivos y Operativos de Tránsito

Esta policía intervino en un hecho delictivo, por delito contra la integridad sexual, por lo cual no se pueden dar a conocer detalles que hacen al caso, más que nada se trabaja por la existencia de una denuncia de índole penal, en lo que se intervino.

Si se puede dar a conocer que el imputado fue puesto a disposición de la justicia, interviene Ministerio Publico Fiscal temática delitos que impliquen violencia de Genero e Intra familiar.

El imputado mayor de edad con residencia en esta ciudad fue puestos a disposición de la Justicia sumando distintas medidas de coerción hacia parte damnificada.

Por otro lado también se intervino en dos sucesos por violencia de Genero en ambas oportunidades ambos imputados fueron trasladados en calidad de detenidos a disposición del   Ministerio Publico.

Fin de semana

Durante este fin de semana se trabajó en forma continua en lo que concierne a nocturnidad y transito:

En primer término se desarrollaron controles de alcoholemia en forma conjunta con inspector municipal local y contando con alcoholímetro aportado por Ministerio de seguridad, arrojando resultado control de personas en tránsito un buen número y a su vez se labraron un total de seis (6) infracciones de tránsito,  reteniendo dos vehículos y una motocicleta.

Ford K

Resaltando que de los controles de alcoholemia dos en particular resultaron positivos, por otro lado también se secuestró bebidas a dos jóvenes que lo hacían en la vía pública y estos se encontraban en estado de ebriedad.

En otra intervención por parte de esta policía se advirtió un conductor de un vehículo tipo Volkswagen country realizando maniobras peligrosas y provocando verbalmente a ser perseguido admitiendo que no lo pararía nadie,  sujeto conduciendo en estado de ebriedad.

Gol Countri

Se  genera al respecto una persecución por el interior de la localidad  creando una situación de sumo peligro, a punto tal que conductor arrojaba vehículo contra los vehículos oficiales logrando culminar recorrido próximo a vivienda particular del imputado logrando su demora quien no contento arremetió contra personal policía negándose a los controles de alcoholemia respectivos.

Se labran al respecto actuaciones de índole judicial debido a lesionar un efectivo policial  y con injerencia del Juzgado de Faltas local.

Festejo de cumpleaños

Por otro lado Durante la madrugada del día domingo  se recepcionaron  distintos llamado telefónicos dando cuenta de individuos jóvenes varios que concurren a vivienda particular sobre acceso Alsina de esta localidad.

Presumiblemente se festejaba un cumpleaños particular de una persona que recién cumplía su mayoría de edad,  en el lugar se desarrollaba música en alto volumen,  advirtiendo personal policial  a moradores del lugar  identificando a una joven mayor de edad quien refirió contar con autorización de sus progenitores para la organización de un cumpleaños de 18 años y contar con algunos invitados,  apostando a  bajar música a fin de no generar molestias a vecinos de la cuadra.

Minutos más tarde nuevamente requerida presencia policial en el lugar, luego de la hora 01:00,  simultáneamente inspectores municipales fueron convocados al lugar quienes también advirtieron la presencia de menores de edad con bebidas alcohólicas.

En este sentido con el fin de prevenir situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes, como así también para impedir el consumo abusivo de sustancias perjudiciales para la salud.

Los funcionarios del municipio local y efectivos policiales advierten  una actividad carente de todo tipo de control y probablemente, ante el desconocimiento de un mayor adulto responsable, se requirió la presencia de los progenitores del lugar.

Durante el procedimiento se pudo determinar la concurrencia de 60 jóvenes mayores de edad, y de por lo menos (4) menores.

Progenitores desconocieron la realización de la fiesta con tanta concurrencia, si de un cumpleaños de uno de sus hijos, accedió a facilitar la tarea de identificación de concurrentes y comenzar con las actuaciones de rigor.

Se convocaron inmediatamente a los progenitores, a quienes se hizo entrega de los menores presentes debiendo luego comparecer en la dependencia policial para ser notificados según lo previsto en el artículo 10 y 106 del Código de Faltas Provincial.

Se hallaron y secuestraron 21 envases de vidrio diferentes capacidades, entre cerrados herméticamente y abiertos, marcas comerciales “fernet  BRANCA, bebida blanca SMIRNOFF,  bebida blanca  SOL AZTECA, CERVEZA CORONA, Dr. LEMON, NIKOV, entre otras” correspondiendo a bebidas FERNET, VODKA, WHISKY, VINO TINTO, CAMPARI, CHAMPAGNE.

Entre otros; 09 cajas Tetra de dif. capacidades de vino tinto, marcas comerciales “TERMIDOR, TORO VIEJO” y la cantidad de 28 envases de aluminio latas de 473 cm3, abiertas y cerradas, conteniendo bebida alcohólica CERVEZA, entre marcas comerciales “BUDWEISER, BRAMAHA, QUILMES, HEINEKEN, SCHNEIDER”).

Finalizado el operativo responsable de la vivienda fue notificada por presunta infracción de la Ley 1123 (Código de Faltas Provincial).

La tarea desarrollada en el lugar fue de carácter protectiva, incluso para los mismos participantes”.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*