Controles de nocturnidad y prevención de adicciones Provincia e Intendente Alvear

Se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a autoridad a dos hombres que estaban en el exterior de un local comercial generando desmanes, disturbios, incitando a reñir a terceros, presentes, transeúntes y casuales en el lugar, vociferando cánticos, insultos, agresiones sin destino.

Departamental Intendente Alvear

Los controles fueron previstos por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico con participación de las comunas de de la provincia y Policía de La Pampa.

Tuvieron como  finalidad proteger a menores en riesgo y desalentar el consumo de sustancias prohibidas y en la noche y madrugada de hoy tuvieron los siguiente resultados:

En los locales bailables y nocturnos de Santa Rosa, Victorica, Macachín, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, General Pico y Guatraché no se registraron presencia de menores bebiendo alcohol, ni con DNI que no les correspondían, como tampoco otro tipo de anomalía.

En la ciudad de Santa Rosa, se labraron actuaciones contravencionales en tres oportunidades por personas en estado de ebriedad causando molestias e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En Intendente Alvear se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a autoridad a dos hombres que estaban en el exterior de un local comercial generando desmanes, disturbios, incitando a reñir a terceros, presentes, transeúntes y casuales en el lugar, vociferando cánticos, insultos, agresiones sin destino.

Al notar presencia de uniformados en el lugar, adoptaron postura desafiante, provocativa y amenazante para con empleados policiales, haciendo caso omiso a solicitudes de cesar con actitudes y retirarse del lugar, a fin evitar conflictos mayores.

Tras la negación,  fueron demorados en el lugar, trasladándolos hacia nosocomio local y posteriormente alojados en celdas de Comisaría Departamental.

En Bernasconi se iniciaron actuaciones por daño, lesiones atentado y resistencia a la autoridad, en un Pub a un hombre en estado de ebriedad que realizaba disturbios en el baño del local, quien fue retirado a solicitud del dueño, junto con personal de seguridad interna.

Una vez en la vereda, de manera imprevista agrede con un golpe de puño a uno de los empleados policiales, golpeándolo en su hombro. Consultado al fiscal interviniente, ordena su demora hasta tanto recupere su lucidez mental, y posterior notificación.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*