La UNLPam no iniciarán las clases

Ya está confirmado un paro para los días 6, 7 y 8 de marzo

Audisio

a Asociación de Docentes Universitarios (ADU) impulsó una consulta online y luego una asamblea para fijar la posición con respecto al inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional de La Pampa “por la pérdida salarial que tienen año a año”. 

La gran mayoría de los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa se sumarían a una medida de fuerza para la semana del 11 de febrero, cuando inicia el ciclo lectivo. Ya está confirmado un paro para los días 6, 7 y 8 de marzo. 

“Los resultados de la encuesta arrojaron que el 74 % de los/las docentes están de acuerdo en llevar adelante un plan de lucha con evaluaciones semana a semana, y en principio sin afectar las mesas de exámenes”, informaron desde ADU.

“A través de diversas comunicaciones expusimos la situación de nuestros salarios en relación a la inflación 2018, que además están siendo aún más perjudicados con las recomposiciones salariales no remunerativas y no bonificables que recibimos durante enero y febrero. 

En este contexto, resolvimos llevar el mandato de emprender un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial. La fecha quedó a determinar según sea conveniente de acuerdo a las distintas fechas de inicio de ciclo lectivo en las UUNN y para todas las asociaciones de base agrupadas en la ConaduH”, explicaron en un comunicado.

“Un tema tratado especialmente en la asamblea fue el de la relación con nuestros/as estudiantes en el contexto de las medidas de fuerza, sobre todo con los/as ingresantes, tanto universitarios como preuniversitarios, debido a la importancia que posee el proceso de ambientación para este sector del estudiantado y los modos de informarlos y también de establecer contactos a pesar de la existencia de un plan de lucha.

En este sentido, desde ADU se elevará nota al Rector de la UNLPam para solicitar por su intermedio, a las unidades académicas y al colegio, un espacio para que nuestro gremio explique los motivos de un plan de lucha a los/las estudiantes y padres. Finalmente, resolvimos que los/as docentes en plan de lucha recibiremos a nuestros/as estudiantes en las clases inaugurales para exponer los motivos de nuestras acciones como así también pedirles su apoyo”, detallaron los docentes. 

“Las conclusiones de nuestra asamblea constituyen el mandato que llevará nuestro Secretario General ante el plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU HISTÓRICA que se realizará el 25 de Febrero, allí se resolverá si emprendemos medidas de fuerza”, aseguraron.

“Por último, y como ya lo anunciara la CONADU HISTÓRICA, nuestra Federación llama a realizar un paro los días 6 y 7 junto a CTERA para manifestarnos en contra del ajuste que realiza el Gobierno Nacional a la educación pública. El 8 de marzo, ADU en CONADUH adhiere al Paro Internacional de Mujeres, para que puedan adherir las docentes, así como también lo harán las no docentes y las estudiantes. Por esta razón, se solicitará a la Universidad la postergación de las mesas de exámenes que se hallen planificadas, para que se pasen a partir del 9 de marzo y días sucesivos”, completaron.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*