Estandarización de protocolos de investigación y registros de femicidios a nivel federal

El fiscal Marcos Sacco, perteneciente a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, junto a Emanuel Soria, miembro de la Secretaría General de Política Criminal, Gestión y Planificación Estratégica del MP, se reunieron para ultimar detalles en el protocolo que será presentado en la VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos.

Fiscal Sacco

Ambos representantes del Ministerio Público (MP) son referentes del Observatorio de Violencia de Género de los Ministerios Públicos (OVG) y forman parte de la comisión redactora del modelo de estandarización de registros de femicidios a nivel federal. Este Registro incluye protocolos de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género de todos los MP del país. 
Para la realización de este modelo, se tomaron las experiencias del MP de La Pampa, pionera en la elaboración de un protocolo de investigación de femicidios, del MP de Buenos Aires y de la Procuración General de la Nación. El documento final será presentado en el marco de las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, que se llevará a cabo en Mendoza el 24, 25 y 26 de abril próximo.
El Fiscal General Máximo Paulucci junto a los Fiscales de Violencia Familiar y de Género Walter Antonio Martos y Marcos Sacco, expondrán durante la Jornada sobre una experiencia en la que se aplicó el “Protocolo de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género (femicidio)”.
Mediante este Trabajo se busca establecer una serie pautas conceptuales, metodológicas y prácticas que permitan estandarizar a nivel nacional la medición de las muertes violentas de mujeres bajo una perspectiva de género que aporte al análisis criminal de este tipo de criminalidad específica, y a partir de ello lograr la generación y publicación de informes provinciales que contengan información unificada y comparable.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*