La Pampa: Los docentes y no arrancan las clases

Los docentes de La Pampa, a pesar que acordaron la pauta salarial con el gobierno provincial, la semana que viene no darán comienzo a las clases como estaba estipulado

Plenario Docente

Los docentes de La Pampa, a pesar que acordaron la pauta salarial con el gobierno provincial, la semana que viene no darán comienzo a las clases como estaba estipulado.

Todo es debido a que el gremio docente nacional anunciara hoy un paro para los días 6 y 7 y la adhesión al paro internacional de mujeres del 8 de marzo. UTELPa adhirió a la medida.

Por la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la CTERA, anunció hoy un paro por 72 horas para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo próximos, con lo cual no se iniciarán las clases en la fecha programada.

CTERA, confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario. También se descuenta que se sumará UTELPa y los demás gremios docentes en La Pampa.

En el plenario de este jueves estuvo presente la secretaria general de UTELPa, Lilia López.

De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país.

La medida de fuerza afecta a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria en escuelas públicas y más 1,2 millones de chicos que empiezan en el jardín.

Mientras Ctera anunció esta medida, los otros gremios nacionales dijeron que no harán paro.

Se anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero Ctera no concurre a las reuniones con el Gobierno.

El Gobierno nacional elevó a $ 15 mil el salario inicial de los docentes en todo el país y adelantó el aumento para marzo.

También se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*