SE PROYECTARA UN PRE-ESTRENO POR EL DIA DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer, se proyectará en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa el pre-estreno del documental nominado al Oscar, "RBG", basado en la vida de Ruth Bader Ginsburg

Dia Internacional de la mujer

El próximo miércoles, a las 19, en el marco de la jornada federal por el Día Internacional de la Mujer, se proyectará en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa el pre-estreno del documental nominado al Oscar, “RBG”, basado en la vida de Ruth Bader Ginsburg.

La actividad está destinada solo para el personal judicial y será organizada, en forma conjunta, por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, la delegación local de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y el Centro de Capacitación Judicial, que depende del Superior Tribunal de Justicia.

La proyección de la película será en forma de pre-estreno exclusivo para Latinoamérica. Ginsburg es miembro de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y una luchadora activa por los derechos de las mujeres y de las minorías en su país.

Ese alto cargo lo ocupa desde el 10 de agosto de 1993, cuando fue nombrada por el presidente Bill Clinton. Con 85 años es una jurista que se destacó especialmente por su tarea en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

​ 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*