Condenado por sustraer una motocicleta

El imputado sustrajo, sin ejercer fuerza, una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton, que había sido dejada por su propietario

Tribunales de Gral. Pico

El juez de control Heber Pregno, condenó hoy a Giuliano Felix, de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, llevado adelante por el defensor particular Dr. Fabián TORTONE, y la fiscal la Dra. María Verónica CAMPO.

Además le impuso al nombrado reglas de conductas a cumplir por el término de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

El hecho juzgado ocurrió el 31 de octubre de 2018, cuando el imputado sustrajo, sin ejercer fuerza, una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton, que había sido dejada por su propietario, sin traba volante estacionada sobre la vereda de un comercio de esta ciudad.

Luego Felix fue divisado al mando de la motocicleta por personal policial. Al circular en un vehículo sin chapa patente y de averiguaciones policiales se pudo establecer que el mismo  concordaba con las características del ciclomotor hurtado. Finalmente se logró el secuestro del rodado en cuestión en un domicilio de un conocido del imputado.

Sobre la sanción aplicable al imputado, el juez Pregno agregó que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas.

En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Giuliano Felix, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y se le impongan las siguientes reglas de conductas por el término de dos años: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato. Las cuales resultan acertadas ya que Felix no posee antecedentes penales en su contra.”

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*