CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA TODOS LOS TALLERES MUNICIPALES INTENDENTE ALVEAR

Durante todo marzo, en Casa de la Cultura, se realizan las inscripciones para la gran oferta de talleres que se dictan en el municipio

TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA

Los talleres son: Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale” y Escuela de Música; los tres coros municipales: el Coro Polifónico que dirige el profesor Julio Sepúlveda, el Coro de Niños a cargo de Graciela Riera y el Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida”, dirigido por Mariana Sánchez. También está el taller de Danzas Folklóricas “Huella Pampa” a cargo de Paula Molina, para todas las edades; taller de arte “Creando Miradas” a cargo de Jimena Fuentes y los talleres de “Zumba”, “Ritmos Latinos” y “Cuerpo de Bastoneras” con la coordinación de Taty Pernice. Cabe destacar que todas estas propuestas, (a excepción de los talleres autogestionados) son totalmente gratuitos.  

Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida”

El Coro Canto a la Vida comenzó esta semana; y durante el mes de marzo, el coro ensaya los días lunes y miércoles a las 18 hs en el Centro Cultural.  A partir de abril, el horario será más temprano, a confirmar con la profesora. Las interesadas pueden presentarse los días de ensayo, directamente en La vieja Usina. Este año, han incorporado un músico (Omar Benito) que las va a acompañar para las presentaciones. Ya tienen pensado una  presentación, porque están invitadas a participar del Encuentro Latinoamericano de Coros de la 3° Edad, que este año se cumplen 20 ediciones de ese encuentro.

Coro de Niños

El coro de niños, comenzará en el mes de abril, a cargo de Graciela Riera, es un coro que tiene una trayectoria de unos cuantos años; pero lo que siempre nos dice su profesora es que todos los años los niños se renuevan; es un grupo coral que admite siempre iniciar. Las inscripciones se realizan en Casa de la Cultura durante todo el mes de marzo.

Canto solista

Es un espacio personalizado, para poder trabajar en forma individual con cada alumno, por este motivo tiene un cupo reducido; también a cargo de la profesora Graciela Riera. Informes e inscripción en Casa de la Cultura durante el mes de marzo. Las clases comienzan en abril.

Taller de Violín (de gestión privada)

Es un taller autogestionado, de la profesora Alana Ducaghini; si bien se fija una cuota mensual, desde el municipio se cede el lugar para su desarrollo y de esta manera se ofrece un taller musical distinto, abierto a todas las edades. Los interesados deben comunicarse telefónicamente con su profesora (Alana Ducaghini). Nota: los teléfonos de contacto se deben solicitar al Departamento de Cultura.

Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale” y Escuela de Música

Su director Leonardo González, comentó que “ a partir del mes de marzo, los ensayos y clases de música serán  de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, en la Casa de la Banda (calle Belgrano N° 76)”. La escuela de música además, cuenta con dos profesores, Diego Nieto y Camilo López, especialmente dedicados a lo que es lectura musical y manejo de instrumentos. La Banda de Música admite niños y adolescentes de todas las edades, que sepan leer y escribir (es importante para adquirir teoría y nociones musicales) sin necesidad de que tengan conocimientos de música.

Coro Polifónico Municipal

El Coro Polifónico, dirigido desde el año pasado por el profesor Julio Sepúlveda, comenzó sus ensayos los días martes  a las 20 horas en el Centro Cultural La Vieja Usina. Según destacó Sepúlveda”… tuvimos un 2018 muy especial, fue un año hermoso de trabajo, de conocimiento del grupo; tuvimos la oportunidad de salir a cantar, de realizar presentaciones, que superó las expectativas que teníamos. Y para este año, renovamos esas expectativas, queremos sumar nuevas voces, así que invitamos a todos los jóvenes y adultos que les guste el canto, que se acerquen a nuestros ensayos, que seguramente van a quedar impresionados”.

Taller de Ritmos Latinos, Zumba y Cuerpo de Bastoneras.

Estas propuestas, cargo de Tati Pernice, funcionan en el Centro de Expresión Artística y Cultural (esquina de calles Roca y 9 de Julio), en los siguientes horarios:

•             Zumba: (a partir de 15 años y adultos) lunes y miércoles, 20 horas.

•             Taller de ritmos latinos y Cuerpo de Bastoneras (para niñas y adolescentes): a partir del mes de abril, en horario a confirmar. Las inscripciones están abiertas, en el Departamento de Cultura.

Taller Municipal “Huella Pampa”

Esta propuesta de danzas folklóricas para niños, jóvenes y adultos, dirigida por la profesora Paula Molina, es uno de los talleres más numerosos del municipio.  “…Tomamos niños a partir de los 5 años y es sin límite de edad.” Está abierto la inscripción en el Departamento de Cultura; y la fecha aproximada de comienzo de los ensayos es 18 de marzo.

Taller de Arte

El taller de arte “Creando miradas”, destinado a niños a partir de los 6 años y hasta 11 años de edad, tiene como propuesta para este año trabajar diversidad de técnicas y materiales; confección de elementos, manualidades, dibujo y pintura, entre otros. “apuntamos a trabajar con materiales reciclados, a que los chicos vengan con diversidad de elementos y podamos desarrollar propuestas juntos”. Comienza en abril, y las inscripciones se realizan en Casa de la Cultura durante el mes de marzo.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*