“NO DEJAR A NADIE ATRÁS”

En el Día Mundial del Síndrome de Down, desde el municipio se invita a todos los vecinos, instituciones y autoridades de la localidad a que se sumen a esta acción solidaria vistiendo medias de distintos pares y compartiendo fotos en las redes sociales

DIA DEL SINDROME DE DOWN

Con el único objetivo de generar conciencia, respeto, y fomentar la inclusión, invitamos a todos los que quieran sumarse a que el jueves 21 de marzo “Día Mundial del Síndrome de Down” vestir  medias “que no formen par”; en alusión a la mutación del cromosoma número21 característica del Síndrome de Down.

En diciembre del año 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, ya que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par número 21.

Para este año 2019, el lema designado es “No dejar a nadie atrás”, para promover conciencia sobre esta condición y dar a conocer las virtudes de las capacidades diferentes que poseen. 

Desde el municipio local se habilitó la fanpage (facebook.com/intendentealvear.gob.ar) para que los usuarios compartan sus fotos. “Este tipo de acciones positivas ayudan mucho a instalar una temática, y lograr que la gente se interese, hable y se fomente el respeto, la aceptación y la inclusión”.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*