Abusó de la hija de su pareja

A partir de la investigación del fiscal Juan Bautista Méndez, representante del Ministerio Público Fiscal en General Acha, se condenó a un hombre a tres años de prisión condicional por abusar de una menor

Se condenó al agresor como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación y la guarda y aprovechando la convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Tres años de prisión de ejecución condicional fue la pena que se le impuso.
También deberá cumplir, durante tres años, las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal (creado por ley 2831, modificatoria ley 2873); no tener de modo alguno contacto con la menor damnificada; no ingresar a la localidad donde vive la joven; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

El acusado mediante tocamientos abusó de la menor mientras que la mamá de la víctima, quien era pareja en ese momento de este hombre, se encontraba fuera de la casa. El hecho ocurrió en una localidad del interior perteneciente a la tercera circunscripción judicial. 

El juez de control que intervino en la causa es el Dr. Diego Ariel Asin. 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*