Seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por un robo en Bdo. Larroudé

Los hechos comprobados en el lego ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2018, cuando , previo ejercer fuerza en el tejido mosquitero de la ventana de la cocina de una vivienda de la localidad de Bernardo Larroudé

Tribunales de Gral. Pico

El juez de control de General Pico,  Alejandro Gilardenghi, condenó hoy a Ezequiel Marcos Fernando Ramos, de 30 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además le mantuvo su declaración de reincidente.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Alejandro Caram y su defendido,  quien admitió los hechos. La víctima, al ser informada por el juez sobre el acuerdo arribado prestó su conformidad.

Los hechos comprobados en el lego ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2018, cuando , previo ejercer fuerza en el tejido mosquitero de la ventana de la cocina de una vivienda de la localidad de Bernardo Larroudé, el imputado Ezequiel Ramos ingresó a dicho domicilio y sustrajo un portafolio que contenía una notebook, con cargador y mouse, que estaban sobre una mesada de la cocina, y la suma de catorce mil pesos ($ 14.000) que se hallaban guardados dentro del placard de una de las habitaciones. Al ser descubierto por la damnificada, fue demorado por personal policial con los elementos sustraídos en el patio de la vivienda.

Gilardenghi agregó que “con la decisión acordada por las partes se garantiza una respuesta judicial rápida y efectiva, dado que aún en el hipotético caso de finalizarse el proceso de un modo ordinario, en un eventual juicio oral y público -y no con la salida alternativa que aquí se presentó-, la sentencia que recaería, (…) sería -potencialmente- similar o idéntica a la acordada por las partes. Todas estas cuestiones, y razones de celeridad y economía procesal para una solución rápida y definitiva de este conflicto, aconsejan el dictado de la sentencia, en este caso, tal como se ha solicitado por las partes.”

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*