Estafa a productores rurales

A partir de la investigación del fiscal General Guillermo Sancho, se acusó a un hombre de formar parte de una asociación ilícita y se le dictó prisión preventiva hasta el 28 de mayo próximo

estafa a productores agropecuarios

Se realizó la audiencia de formalización y se acusó a un hombre de ser el organizador o jefe de una organización ilícita, junto a otros imputados que fueron formalizados la semana pasada. Este grupo tenía como finalidad comprar hacienda a productores agropecuarios de La Pampa y pagarles con cheques, que luego eran rechazados por fondos insuficientes.
El fiscal General Guillermo Sancho sugirió que al imputado le corresponde la siguiente calificación legal provisoria: responsable del delito de asociación ilícita, en los términos del artículo 210 del Código Penal y solicitó, además, que se le imponga la prisión preventiva. El juez de control Carlos Matías Chapalcaz concedió el pedido de Sancho y determinó que el denunciado deberá cumplir la última medida hasta el 28 de mayo próximo. 
Artículo 210 del Código Penal: Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*