POLICÍA DE LA PAMPA, CAMBIO DE VESTIMENTA

La Policía de La Pampa cambió el color del uniforme y a partir de ahora es azul, el color “universal”

La Pampa era la única provincia en la que la policía no había cambiado el color de su uniforme. A partir de hoy, la vestimenta es azul como en el resto de las policías provinciales y se dejó de usar el marrón.

El Jefe de la Policía de La Pampa, el Comisario General Roberto Ayala MANIFESTO  La Pampa era la única policía del país que no había cambiado su color.

También hizo un pequeño recontó de  donde proviene el color marrón que se usó hasta ayer.

A partir de hoy las camisas serán azul claro y los pantalones azul oscuro, el color azul es usados en todas las provincias del país, es el color universal.

Ayala aclaró que el uniforme pampeano se diferenciará de otras fuerzas provinciales  por un emblema que dice Policía de La Pampa en el hombro izquierdo,  la gorra también dice Policía de La Pampa, a diferencia la camisa de la Policía Federal es azul oscuro al igual que el pantalón y nosotros usaremos la camisa azul clara.

En cuanto al personal femenino, tendrán la misma ropa pero con un cambio.

Se aprovecha a modificar un reclamo que viene hace mucho tiempo en el que las mujeres pedían no usar el sombrero por ser incómodo y por ello tanto personal masculino como femenino usarán la gorra, detalló Ayala.

El cambio queda implementado desde hoy  pero al estar en una época de transición igual se seguirán viendo policías con el uniforme anterior color marrón claro, cabe aclarar que la ropa es provista por el Estado provincial, sin generar un perjuicio económico para el personal.

Ayala indicó que se mantendrá la vestimenta de verano, que incluye bermudas, zapatillas y chomba en los Puestos Camineros y se instalaría también en el personal de la zona urbana.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*