ZILIOTTO CON AUTORIDADES DE LA UNLPAM

“El desafío es crear nuevas carreras que potencien el perfil productivo provincial”

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio  Ziliotto, avanzó con el rector y los decanos de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ratificación de una alianza estratégica que permita “llevar tecnicaturas y carreras de grado al interior de la provincia a través de distintas modalidades, como la educación a distancia, semi presencial o presencial”.

En concreto, se analizó la alternativa de implementar las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Alimentaria y también una Tecnicatura en Prácticas Ganaderas. En la proyección estratégica se dialogó también  sobre la posibilidad de radicar la carrera de Medicina en nuestra provincia.

Ziliotto se reunió con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y los decanos de las seis facultades que la integran,  también formaron parte del encuentro el postulante a Intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli y la ministra de Desarrollo Social y candidata a Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

El candidato del FreJuPa destacó la necesidad de continuar y profundizar la alianza estratégica que en 2004 selló el gobernador Carlos Verna con la casa de altos estudios y en este sentido abonó la necesidad de “articular acciones y establecer cuáles son   las principales necesidades de la provincia en relación a oferta académica, para después avanzar en el armado de carreras a término que estén vinculadas directamente a la diversificación de la matriz productiva que la provincia inició y vamos a profundizar”.

En este sentido se evaluó la alternativa de implementar la carrera de Ingeniería Biomédica, que entiende en el diseño, construcción y reparación de los distintos equipamientos que utilizan las ciencias médicas para diagnostico e intervención.  El decano de Ingeniería, Hernán Prieto, sostuvo que “la implementación  es posible y concreta” y valoró las posibilidades de insertarse en el mundo del trabajo en función de esta especialidad que es escasa en La Pampa y la región.

También se analizó la posibilidad de dictar Ingeniería en Alimentos, carrera “que concuerda absolutamente con uno de los perfiles productivos que tiene La Pampa” y Tecnicaturas orientadas a los procesos agroalimentarios.

Tanto Ziliotto, como los restantes candidatos y las autoridades universitarias valoraron positivamente la posibilidad  de establecer en La Pampa la carrera de Medicina. Coincidieron en que “son muchos los jóvenes del centro del país que optan por esa carrera y los lugares más cercanos para estudiarla son Córdoba y Bahía Blanca”, por lo que una oferta de esas características sería “no sólo posible, sino altamente requerida”.

La Universidad Nacional de La Pampa cuenta con la carrera de Enfermería, que hoy  tiene 1.200 estudiantes, “la complementación con Ingeniería Biomédica y Medicina, sería muy importante desde dos puntos de vista: los estudiantes pampeanos no deberían migrar para estudiar y al mismo tiempo formaríamos profesionales que son altamente requeridos”, señaló Ziliotto.

Desde su posición, el candidato a gobernador se comprometió a ofrecer el apoyo necesario para concretar estos proyectos no sólo por lo importantes que son para la Universidad, que con 60 años de trayectoria ha formado centenas de profesionales con excelente nivel, sino para la provincia en general, que a través de la UNLPam recepciona una importante cantidad de estudiantes que provienen de diversas provincias, convirtiéndose en un interesante polo de intercambio educativo, social y económico para el centro del país.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*