Ingeniero Eduardo Mangas Reunión con Productores Agropecuarios del Departamento Chapaleufú

Se realizó una reunión informativa sobre la problemática hídrica que se origina en el norte de nuestra provincia.

El ingeniero Eduardo Mangas se apersonó en el Centro Cultural La Vieja Usina por pedido de los productores agropecuarios.

Dando comienzo a la reunión el ingeniero mangas se manifestó de la siguiente manera, entiendo que por motivaciones de todos ustedes productores del departamento de Chapaleufú, vengo a pedido de algunos de ustedes a informarles que la idea es  juntarnos para charlar un poco sobre los trabajos realizados.

Hemos tenido algunos problemas puntuales con el canal  que se ha hecho en el norte provincial que vale la pena que todos conozcamos porque de alguna forma están queriendo inducir a cambiar un poco el destino del canal hablando concretamente de los hechos sabemos que es la zona cuenca arriba de la localidad de Bernardo Larroudé

Se debe recordar que las lluvias no fueron tan buenas porque cayeron casi 600 y pico milímetros y en los primeros 15 días de marzo tuvimos, donde cayeron trescientos cuarenta centímetros de golpes lo cual que volvió a complicar un poco la situación porque dado que volvió a llegar volvió a llegar agua intempestivamente al norte de nuestra provincia.

Todo ese panorama complicó la historia, dado que siempre pasa lo mismo con el agua porque nos llega nos llega totalmente canalizada y forzada, nos llega y no es para muchos de ustedes desconocido.

En definitiva el canal construido en la calle que divide la provincia de Córdoba va dando sus frutos, pero debido a las últimas grandes canalizaciones hechas en el sur de Córdoba nos mandan más agua y las lagunas son cada vez más grande debido que se hicieron más canales en la zona de pincen.

Para todos los seguidores del noticiero digital web les publicamos los vídeos que nosotros extraemos del lugar y también pueden observar el vídeo sobre las lagunas que están a metros de la ruta 1 y 188, donde también comprobamos que día a día va incrementando el nivel de agua en la misma.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*