Maggio visitó Intendente Alvear

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, acompañada por el equipo del área de Bibliotecas Populares, participó de una jornada literaria con los estudiantes y docentes de las Escuelas Nº17 y Nº136 de Intendente Alvear

   

Durante la jornada, mantuvieron una reunión con su bibliotecaria e integrantes de la comisión a fin de acompañar y coordinar juntos, actividades en el marco de su mes aniversario. Esta institución que celebra sus 87 años fue fundada un 7 de mayo de 1932 como “Sociedad Cultural y Biblioteca Pública Renovación” y tuvo como objetivo, desde sus inicios, la misión de difundir la cultura popular y promocionar la lectura.

Además, la funcionaria provincial se reunió con el intendente Francisco Traverso y la directora de Cultura, Paula Di Francisco, para saludarlos en su paso por Alvear y concretar, tal como estaba acordado, la próxima entrega del Cine Móvil para los meses de junio y julio.

Sala “La Quimera, arte y cultura”

Recorrió junto a la directora Paula Guette, docente de teatro, la sala independiente de teatro llamada “La Quimera, arte y cultura”, para coordinar acciones conjuntas, destacando la inversión de un particular en una sala de cultura; un esfuerzo desde lo privado que se materializó a través del esfuerzo de la pareja y un poco de ayuda a través de un micro crédito del Ministerio de Desarrollo Territorial. La sala actualmente se utiliza para brindar clases, talleres, obras de teatro, exposiciones y la organización de diversos eventos culturales.

La secretaria de Cultura celebra y felicita esta iniciativa, desde el convencimiento que el sector cultural puede desarrollarse de manera sostenible y aportar a la economía local y regional y continúa trabajando en ello desde la gestión, asociando proyectos culturales al turismo y a la producción como el proyecto Cerro de Los Viejos y el Taller de Lutheria entre otros, junto a la Fundación Banco de La Pampa.

Charla con los chicos y lecturas en las escuelas

Maggio, junto a alumnos, docentes y vecinos de la localidad compartió la mañana con conversaciones y lecturas. Los chicos hicieron gran cantidad de preguntas y fue buena ocasión para conversar muy distendidamente temas de actualidad. Una mañana que sirvió para renovar energías, merced a la iniciativa de la docente Marina Savini, de chicos y otros docentes de Intendente Alvear, a quienes se agradece profundamente la invitación.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*