Policiales en Nuestra Localidad

Informe policial de nuestra localidad, desde la Departamental Intendente Alvear se nos hizo saber el siguiente comunicado de prensa, sobre lo acontecido durante el fin de semana próximo pasado

Informe policial de nuestra localidad, desde la Departamental Intendente Alvear se nos hizo saber el siguiente comunicado de prensa, sobre lo acontecido durante el fin de semana próximo pasado

Vuelco de un vehículo

Día sábado, a Horas 04:25 se recepcióno llamado 101 informado por vuelco de un vehículo sobra Ruta Prov. 1 altura “Curva de Azcarate”. Al lugar legajo 2621 a cargo personal de servicio, constando siniestro sobra la ruta de mención, sobre Kilómetro 13. Jurisdicción de Comisaria Departamental Bernardo Larroudé, por lo que se colabora con la misma.

En el lugar se constata el vuelvo de rodado Renault Megane dominio. BMC 328 el cual era conducido por ciudadano TOBIAS, acompañado por otros individuos LOPEZ, FERNANDEZ y CHILOTE; quienes no poseen heridas de gravedad.

Se solicita presencia Ambulancia de esta localidad a cargo de la Dra. BAZ GONZALES trasladando los involucrados al nosocomio quien atendidos presentaron lesiones leves quedando en observación.

Asimismo  se procedió a realizar Alcotest al conductor del rodado el cual tuvo como resultado 1.42 g/l por lo que se labran la correspondiente infracción con injerencia del Juzgado de Faltas.

Nocturnidad en nuestra localidad

En lo que respecta a controles de nocturnidad se llevaron adelante los mismos trabajó en forma conjunta con inspectores municipales, en tal sentido se elaboró infracción respecto a contravención constatada en local comercial denominado CHAPA BAR, actuaciones tratan a funcionabilidad del lugar que carece de habilitación municipal, como así también en contraposición con ordenanzas vigentes y las actuaciones iniciadas cuentan con injerencia del Juzgado de Faltas local a cargo Dra. María ORTEGA FUENTES.

También se efectuaron en los distintos recintos habilitados a funcionar como pub, boliche y bar de esta localidad, incluso en evento festivo que se desarrolló en instalaciones del Club Alvear Futbol. 

Se llevaron a cabo controles de operativos de tránsito y de control de alcoholemia, no registrando eventualidad en el transcurso del fin de semana.

LESIONES

Se labran actuaciones sumarias judiciales por S/LESIONES al tomar conocimiento esta prevención, al momento finalizar evento en instalaciones del Club Alvear Futbol sobre la hora 06:00 del día 09/07/19, sobre calle Avenida San Martin, frente al  ex Juzgado de Paz, de una persona sexo masculino joven en edad mayor, descompensada,  quien estaba acompañada de amigo/s conocido/s varios,  no teniendo mayores pormenores de porque se encontraba en tal estado, logrando establecer identidad sujeto y logrando identificar a sus familiares,  mismo al encontrarse inconsciente resulto trasladado hospital local,  luego derivado a hospital gobernador centeno de General Pico,  donde se le practico TOMOGRAFIA,  y no reviste lesiones de gravedad solo se encuentra bajo los efectos del consumo de alcohol.

Recuperada Lucidez física y mental fue dado de alta luego de la hora 18:00,  a posterior entrevistado se tiene pormenores que hacen al hecho advirtiendo ser agredido en la vía pública por un sujeto acompañado por otros dos más quienes descienden de un vehículo,  no teniendo otro detalle que brindar ni saber el motivo.

Al respecto se recepcionaron testimonios varios y se logró dar con autor de agresión como así también de quienes los acompañaban, siendo oriundos de la localidad de Ceballos, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Fiscal.  Se aguaran distintos informes médico.

ROBO

Se labran actuaciones judiciales por S/ROBO, virtud tomar conocimiento faltante de una 20 bolsas de cal y unas 5 de cemento marca cacique y loma negra,  de quinta galpón situado sobre calle Cacique Herrera y Andrada,  sección quintas esta localidad cardinal Norte, para lo cual violentaron un chapa del galpón de donde fue sustraído los insumos de albañilería.

El ilícito constatado por damnificado quien durante el fin de semana no concurrió a terreno de su propiedad y al hacerlo luego de un par de días se anoticio del suceso.

Se llevó adelante trabajo de constatación y se contó con la colaboración de la AIC (Agencia de Investigación Científica) recopilando indicios varios en el lugar en pos de dar con los autor/es del hecho.

No obstante en base averiguaciones practicadas por esta policía se logró la demora de tres (3) sujetos en relación ilícito quienes realizaron ofrecimiento a la venta de insumos similares a distintos vecinos del medio, no pudiendo dar por el momento  con los insumos sustraídos,  teniendo la certeza que estos han de haber sido adquiridos de manera ilícita por comprador/es a un bajo precio, sujetos demorados puesto en libertad a disposición de Magistrado Interviniente Ministerio Publico fiscal temática delitos contra la propiedad,  al igual que se notificó bajo asistencia a un menor adulto con relación a las presentes actuaciones, se procura establecer compradores y recuperar insumos.

TENTATIVA  DE HURTO

En el mismo sentido se labran actuaciones por S/HURTO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA, raíz solicitar presencia policial sobre calle 9 de Julio y avenida Rawson en horas de la noche pasada la hora 22:00, donde moradora del lugar al advertir corte de luz de su vivienda advierte simultáneamente el ingreso de por lo menos un sujeto a la parte posterior de su vivienda,  este último al advertir presencia de la misma huye del lugar luego saltar trepar tapial por el cual ingreso,  en razón de los indicios recogidos en el lugar y sumar testimonios al respecto se logró la demora de un (1) masculino con residencia en esta localidad,  el cual fue puesto en libertad a disposición del Ministerio Publico Fiscal Temática delitos contra la propiedad.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*