Movimiento Sísmico en la localidad de Bernardo Larroudé

El epicentro ocurrió en la localidad de Bernardo Larroudé, aunque vecinos y vecinas de localidades cercanas, Intendente Alvear, Banderalo, General Villegas, Emilio Bunge, Tres Algarrobos provincia de Buenos Aires, Coronel Charlones, Buchardo, Ítalo Córdoba también los percibieron

El movimiento de 3,7 grados se sintió  este jueves a las 21:56, también fue percibido en una amplia zona de La Pampa y provincia de Buenos Aires.

Según el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que el sismo 3,7 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 21:56 horas, a 197 kilómetros al noreste de Santa Rosa y a una profundidad de 169 kilómetros.

El epicentro ocurrió  en la localidad de Bernardo Larroudé, aunque vecinos y vecinas de localidades cercanas, Intendente Alvear, Banderalo, General Villegas, Emilio Bunge,  Tres Algarrobos provincia de Buenos Aires, Coronel Charlones, Buchardo, Ítalo Córdoba también los percibieron.

Es el segundo terremoto que se registra en nuestra provincia el anterior fue el pasado 28 de junio.

En esa oportunidad fue en la zona de Caleufú, desde el INPRESs se informó que el movimiento tuvo una profundidad de 18 kilómetros y una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter. El epicentro fue a 126 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa, a 317 kilómetros al sureste de San Luis, y a 42 kilómetros al noroeste de Eduardo Castex. a 35.589 de latitud y a 64.456 de longitud. Además de Caleufú también se sintió en las localidades vecinas.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*