CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: NUEVA PAGINA E INFORME DE GESTION

En la ocasión del lanzamiento de la web, Sappa hará un informe sobre la gestión realizada por el Consejo durante sus dos años como presidente, teniendo en cuenta que asumió a fines de 2016. Para ello se contará con las presencias de otros consejeros

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa, a través de su presidente José Roberto Sappa, presentará el próximo martes a las 11 su nueva página web. En ese acto, el funcionario también brindará un informe de gestión del organismo.

El rediseño de la página digital, al contar con nueva tecnología, permitirá una navegación más fácil, una lectura más ágil y una actualización permanente de información. Además ofrecerá mayor simplicidad para los trámites que pueden realizarse a través de ella.

Otras de las novedades principales serán que trabajará en forma integrada con la red social Instagram, que podrá accederse a ella desde dispositivos móviles (como celulares y tablets) y que cumplirá con las normas de accesibilidad para personas con discapacidades.

En materia informativa, la web tendrá una sección de concursos  –con datos de ellos y los respectivos formularios para inscribirse–, otra con el padrón de funcionarios y magistrados sustitutos, un lugar específico para el Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial y textos jurídicos, publicaciones y documentos de doctrina relacionados al Derecho en general.

En la ocasión del lanzamiento de la web, Sappa hará un informe sobre la gestión realizada por el Consejo durante sus dos años como presidente, teniendo en cuenta que asumió a fines de 2016. Para ello se contará con las presencias de otros consejeros.

Solamente durante este año se abrieron diez concursos, normalizándose prácticamente todos los cargos titulares tanto en la Primera como en la Segunda Circunscripción Judicial, con sedes en Santa Rosa y General Pico, respectivamente.

El Consejo está integrado –como consejeros titulares– por Sappa, como presidente y en nombre del Superior Tribunal de Justicia, debido a su condición de ministro; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensuán, en representación del Poder Ejecutivo; la diputada María Soledad Sciú, por el Poder Legislativo; Santiago María Coll, Leonardo Ananía, Raúl Oscar Lanz y Raúl Alfredo García, por las cuatro circunscripción y en representación de los abogados de la matrícula, y María Alejandra Marega, por los contadores públicos.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*