Investigaciones y Allanamientos para esclarecer varios ilícitos

Lo acontecido este fin de semana en nuestra localidad se asemeja a las series policiales como por ejemplo “Policías en Acción”

Lo acontecido este fin de semana en nuestra localidad se asemeja a las series policiales como por ejemplo “Policías en Acción”.

Un fin de semana y comienzo de esta, con mucho trabajo para el personal de policía Departamental Intendente Alvear y divisiones de la UR-II  con asiento en la ciudad de General Pico, investigaciones y allanamientos para esclarecer varios ilícitos cometidos en nuestra localidad, recuperando varias pertenencias de los damnificados.

HURTO

Se labran actuaciones sumarias judiciales por S/HURTO,  en razón ser solicitada presencia policial sobre calle Belgrano entre similares Laprida y José Hernández de donde sustrajeron de la vía publica,  una motocicleta, tipo 110 cc con poco combustible de color negro y esta contaba con la llave colocada. Al arribo del personal policial se inició una investigación, sumando también distintos indicios probatorios como ser distintas filmaciones de la órbita particular como así también de índole municipal, a través de estas se logró el recupero de la motocicleta la cual fue abandonada en una calle vecinal en las afueras de la localidad, y sufrió daños varios, como así también se logró determinar que autor del ilícito resulta un menor de edad.

DAÑO

Se labran actuaciones de índole judicial por S/DAÑO, luego de tomar conocimiento presencia policial solicitada hacia el sector Sur de esta localidad entre similares Estrada-9 de Julio-Avenida Sarmiento, un grupo de menores de edad provocaron daño a una maquinaria agrícola, en particular a vidrios de cabina, daño valuado en más de 40000 pesos. Los menores fueron entregados a sus progenitores, secuestrando elementos con los cuales provocaron daño.

Controles de nocturnidad

Durante el fin de semana próximo pasado se efectuaron labores varias en lo que respecta a controles de nocturnidad, durante la madrugada del día sábado se realizó operativo general y control de alcoholemia controlando el paso de seis vehículos, uno de ellos se comprobó manejaba en estado de ebriedad, arrojando control 1.08 g/l, realizando infracción respectiva, día domingo también se realizó operativo se controló el paso de 8 vehículos no registrando eventualidad alguna.

ROBO

Se labran actuaciones sumarias judiciales por S/ROBO, virtud tomar conocimiento día sábado por la noche luego de la hora 22:00 del ingreso de personas a un comercio tipo carpintería situado sobre la avenida España entre similares Rivadavia y Belgrano, donde dos (2) sujetos masculinos mayores de edad previo ejercer violencia en portón de ingreso a un galpón del lugar sustrajeron un reloj de pared de estilo antiguo con péndulo. Al respecto se llevaron adelante distintas averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho logrando la aprehensión de dos sujetos masculinos con residencia en esta localidad quienes quedaron detenidos a disposición del MPF temática delitos contra la propiedad a cargo de Fiscal Damián CAMPOS,  sumando a esta situación también se llevaron adelante dos (2) diligencias de allanamiento,  logrando el secuestro de un una máquina de coser bolsas,  de la cual se procura establecer propietario, no así el objeto faltante,  no obstante en las actuaciones labradas se cuenta con indicio probatorio irrefutable del cual se desprende que los autores del hecho son los aprendidos por esta policía.

HURTO

Se labran actuaciones por S/HURTO, virtud tomar conocimiento madrugada día domingo faltante de un maletín con accesorios varios de Pedicura, los cuales fueran sustraídos de un vehículo tipo VW gol estacionado sobre calle Mitre entre 9 de Julio y Sarmiento. Al respecto se enumeran distintos indicios y se lleva adelante una investigación con la cual se logra dar con autor de ilícito quien fuera demorado y luego por disposición del MPF temática delitos contra la propiedad a cargo Dra. Verónica CAMPOS, fue notificado en calidad Detenido Comunicado, se materializo orden de allanamiento en calle José Hernández al 800 y se materializo otro procedimiento en otro sector de la localidad donde se logró el recupero del maletín sustraído, como así también se recuperó algunos insumos –herramientas de mano- de pedicura.

HURTO

Se labran actuaciones por S/HURTO, virtud tomar conocimiento madrugada día domingo faltante de un estéreo, los cuales fueran sustraídos de un camión estacionado sobre calle Mitre entre 9 de Julio y Sarmiento. Al respecto se enumeran distintos indicios y se lleva adelante una investigación con la cual se logra dar con autor de ilícito quien fuera demorado y luego por disposición del MPF temática delitos contra la propiedad a cargo Dra. Verónica CAMPOS, fue notificado en calidad Detenido Comunicado, se materializo orden de allanamiento en calle José Hernández al 800 y se materializo otro procedimiento en otro sector de la localidad sobre calle Iribarren donde se logró secuestro de estéreo sustraído, el cual fuera reconocido por damnificado.

LESIONES EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Se labran actuaciones sumarias por S/LESIONES EN ACCIDENTE DE TRANSITO,  personal policial ser convocado a calle Malvinas Argentinas y Lavalle a Horas 06:00 del día domingo, en razón vecinos del lugar advertir la presencia de un individuo que merodeaba en la cuadra con fines ilícitos de un auto estacionado en mencionada intersección.

Personal afectado a la presencia transitaba en patrullero legajo 2621 haciéndolo por calle Lavalle en sentido de Norte a Sur,  siendo que al llegar a la intersección con Malvinas Argentinas no logra advertir anormalidad en ese momento,  se dan recorridas por los alrededores nuevamente no advirtiendo a sujeto alguno, de quien se tenía nota que el mismo sería un joven vestido de ropas llamativas.

Se volvió a pasar por el lugar en el mismo sentido de circulación antes detallado y al momento de intentar doblar por calle Malvinas Argentinas es colisionado de atrás por un sujeto que lo hacía a toda velocidad en moto tipo honda tornado xr 250 color negra,  impactando al vehículo policial sobre el sector lateral guardabarros delantero lado conductor. 

El motociclista lo hacía sin casco, y en estado de ebriedad, análisis de alcoholemia arrojo 1.81 g/l, en el lugar fue asistido por los servicios de emergencia, luego derivado a General Pico ya que presenta una fractura en uno de sus extremidades inferiores.

Vehículos fueron secuestrados con fines periciales, no obstante por  separado se infracciono y retuvo motocicleta con intervención del Juzgado de Faltas Local.

A consecuencia de esta intervención el mismo día domingo en horas del mediodía tomamos conocimiento que a vecino  del medio de vehículo estacionado en la intersección de Lavalle y Malvinas Argentinas le sustrajeron distintos efectos personales como ser una billetera conteniendo $2500 pesos y cintos y mochilas,  por esta situación se enumeran distintos indicios y se lleva adelante una investigación con la cual se logra dar con autor de ilícito quien fuera demorado y luego por disposición del MPF temática delitos contra la propiedad a cargo Dra. Verónica CAMPOS, fue notificado en calidad Detenido Comunicado, se materializo orden de allanamiento en calle José Hernández al 800, no pudiendo lograr por el momento recupero de objetos.

Se contó con la presencia de la Agencia de Investigación Científica quien llevo a cabo un relevamiento y recopilación de Huellas dactilares del vehículo del cual se sustrajeron los efectos personales, sumando otros indicios probatorios que permitieron la aprehensión del imputado.

En la oportunidad al momento de realizar las diligencias judiciales se contó con la colaboración del Grupo Especial UR-II,  resaltando el trabajo de esta división ya que al momento de irrumpir en el domicilio allanado dos (2) sujetos masculinos atentaron contra los uniformados por lo cual fueron demorados, uno de estos lo hizo con un tijera en mano,  no obstante se labran actuaciones judiciales por separado por S/ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD,  RESISTENCIA Y AMENAZAS.

HURTO

Se labran actuaciones judiciales por S/HURTO, virtud tomar conocimiento madrugada día lunes faltante de un estéreo y atados de cigarrillos, los cuales fueran sustraídos de un vehículo estacionado sobre calle Estrada al 600.

Al respecto se enumeran distintos indicios y se lleva adelante una investigación con la cual se logra dar con autor de ilícito quien fuera demorado y luego por disposición del MPF temática delitos contra la propiedad a cargo Dra. Verónica CAMPOS, fue notificado en calidad Detenido Comunicado, se materializo orden de allanamiento en calle José Hernández al 800 donde se procedió al secuestro de los atados de cigarrillos sustraídos y se materializo otro procedimiento en otro sector de la localidad sobre calle Iribarren donde se logró el recupero del estéreo sustraído. Objetos reconocidos por damnificado de manera indubitable.

HURTO

Se labran actuaciones judiciales por S/HURTO, tomando conocimiento esta policía en la madrugada día lunes sobre faltante de una billetera con documentación personal, y dinero en efectivo, los cuales fueran sustraídos de un vehículo estacionado sobre calle Estrada al 800.

Al respecto se enumeran distintos indicios y se lleva adelante una investigación con la cual se logra dar con autor de ilícito quien fuera demorado y luego por disposición del MPF temática delitos contra la propiedad a cargo Dra. Verónica CAMPOS, fue notificado en calidad Detenido Comunicado, se materializo orden de allanamiento en calle José Hernández al 800  y se materializo otro procedimiento en  intersección de Calles Avenida Uruguay y José Hernández,  donde se logró el recupero del distintos efectos personales y billetera. Objetos reconocidos por damnificado de manera indudable.

ROBO

Se labran actuaciones por S/ROBO,  virtud tomar conocimiento la fuga de un menor de edad de los Mini hogares de la ciudad de General Pico,  siendo que menor de edad cuenta con grupo familiar afincado en esta ciudad,  mismo ante la búsqueda de esta policía se pudo corroborar que manejaba una motocicleta tipo 110 cc color azul,  la cual se hallaba en resguardo sobre sección quintas de esta ciudad a la vera de la ruta provincial 1 altura Km 22 aproximadamente,  para hacerse de la misma ingreso a la quinta ejerciendo violencia en distintas aberturas y sobre la motocicleta. Rodado fue recuperado reconocido por damnificado y el menor restituido a los Mini Hogares a través de la comisaria Tutelar del Menor de la ciudad de General Pico, interviene Juzgado de Familia y Menor de turno.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*