Homenaje a la Trayectoria Docente

El acto se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdo, donde el Gobierno Provincial distinguió a 45 directores y coordinadores, como celebración del Día del Maestro y en homenaje a la trayectoria docente. También hubo menciones especiales.

La misma estuvo encabezada por la ministra de Educación de la Provincia, Maria Cristina Garello, acompañada por el ministro de Salud, Mario Kohan; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, directores generales, coordinadores y docentes.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por la proyección de un video en homenaje a maestros y maestras de nuestra provincia. Luego fue el turno de la ministra de Educación, quien se mostró satisfecha por despedir a los docentes y, en nombre del Gobierno Provincial, agradeció la dedicación de tantos años hacia las escuelas, niños, niñas y jóvenes.

Seguido, menciono que el sistema educativo provincial es referencia a nivel nacional. “He tenido que transitar en estos cuatro años numerosas reuniones nacionales y para mi es un orgullo que, cuando participo de esas reuniones, el sistema educativo de La Pampa ocupa uno de los lugares más destacados. Cuando nos reunimos en el contexto de las 24 provincias, el sistema educativo pampeano es una referencia y eso no es obra ni de una gestión, ni de un gobierno, sino que es el trabajo y la lucha de todos los docentes pampeanos a lo largo de la historia del sistema educativo pampeano”, comentó.

Además, se refirió a los momentos difícil que atraviesa el país y llamó a no bajar los brazos y seguir avanzando y creciendo “porque la función de los docentes es formar seres humanos y educar para que aprendan”. Por último, les deseó mucha felicidad a los docentes en esta nueva etapa. “Siempre pido algo más: no se olviden de la escuela, porque la experiencia de ustedes vale mucho. No le den la espalda, vuelvan siempre que puedan”, cerró

.

Menciones especiales

Stella Maris Monasterio fue nominada para recibir la distinción “Maestra Ilustre” 2019 por la provincia de La Pampa, a ser otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. 

Además, el gobierno Provincial le otorgó el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández” a Leonardo Fabio Aicardi. Profesor para la Enseñanza Primaria, Especializado en Retardo Mental y Docente Especializado en Educación de Adultos, destacando la misión educadora trazada como docente y Director de distintos establecimientos educativos de Nivel Primario, en la modalidad de Educación de Adultos, Maestro de Grupos en la Escuela Especial y Maestro Recuperador en el Centro de Apoyo Escolar, de la localidad de Eduardo Castex, Rucanelo, Monte Nievas y Conhelo.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*