NO al Proyecto de Hotelería Canina

Organizaciones de protectoras de distintas localidades convocaron a marchar en rechazo a la iniciativa impulsada por la ministra Alonso y el intendente de Metileo.

Organizaciones de protectoras de distintas localidades convocaron a marchar en rechazo a la iniciativa impulsada por la ministra Alonso y el intendente de Metileo.

Hace algunos días, se realizó en Metileo una reunión con los intendentes de la microrregión II. El objetivo fue tratar “hotelería canina”, un proyecto de “refugio” animal.

Desde la Fundación Vidanimal mostraron su rechazo ante esta iniciativa.

Desde la ong indicaron que ésta “hotelería canina será un depósito de perros que necesitan ser sacados de la vista de la misma comunidad que los abandona y del mismo Estado que se ausenta de políticas acordes”.

No es casualidad que los refugios se construyan en lugares apartados de la vista y la vida de la población. Esto responde a un hecho innegable de que si el problema no se ve, pasa a no existir.

Son el resultado de la falta de políticas públicas y educativas tendientes a evitar el abandono de perros y gatos.

No resuelven la falta de concientización sobre adopción y cuidado responsable,  Los perros del norte de La Pampa, necesitan ayuda de todos.

El proyecto de un gran refugio REGIONAL en Metileo, para albergar los perros de varias localidades de la zona, nos llena de asombro, preocupación y dolor.

En el 2019, cuando se ha avanzado mucho en derechos, cuidados y protección de los animales, cuando conocemos la manera ÉTICA, de solucionar la súper población canina y  felina, es inaceptable un proyecto desde el gobierno, de estas características.

Pretender encerrar los animales, de a uno, en pequeños recintos, dentro de enormes galpones es de una crueldad que ya no corresponde con la época.

Lo que conocemos del proyecto, no tiene ni un punto a favor del bienestar animal.

– Encierro en pequeñas dimensiones

– Adentro de galpones.

– Perderán su sociabilidad,

– Les ganará la tristeza y estrés a varios, y algunos se volverán agresivos.

– Lejos de sus lugares de origen, quitándoles las posibilidades de adopción por la lejanía

– Van a morir!

Los amigos de 4  patas nos necesitan a todos

 Ayúdenlos pidiendo al Intendente de su localidad, que NO ADHIERA  al proyecto, que no envíe perros.

Ayúdenlos pidiendo que se organice en su localidad un Plan de CASTRACIONES, gratuito, masivo y sostenido en el tiempo.

Esa es la SOLUCIÓN ÉTICA!!!!!!

NO AL REFUGIO REGIONAL CANINO

Las asociaciones proteccionistas se movilizarán el próximo sábado en General Pico para oponerse al proyecto impulsado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, para construir en esa localidad una “hotelería canina”.

Integrantes de las organizaciones emitieron ayer un comunicado en el que “invitan a toda la comunidad de La Pampa a la convocatoria por el pedido de “No al hotel canino” en el norte de la provincia, el día sábado 28 de septiembre del corriente, a las 17 horas, en la plaza San Martín de la ciudad de General Pico”.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran APPA de General Pico, ARAA de Realicó, Patitas de Ingeniero Luiggi, Mascotas Alvear de Intendente Alvear, Huellitas De Mi Pueblo de Caleufú, Voluntarias Narices Frías y Amigos De Los Animales de Eduardo Castex, Huellitas en el  Corazón de Trenel, Vagonetas de Bernardo Larroudé, Grupo Auto convocado “El Pinola” de La Maruja y Fundación Vidanimal con sus filiales de Bernasconi, General Acha y General Pico.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*