Cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento para Zapata

El juez Pellegrino expresó en la sentencia que “las partes al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, tomaron el buen recaudo de hacerlo conocer a los damnificados, no habiendo manifestado oposición a la vía procesal elegida

Edificio viejo de tribunales de Pico

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino condenó a Gabriel Ezequiel Zapata, de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves y lesiones graves”;a la pena de un año y seis meses de prisión, la que unificada con la pena impuesta mediante Sentencia N° 20/2017, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, compone la pena única y total de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por laspartes en el proceso, representadas por la fiscal de la cuarta circunscripción judicial Alejandra Moyano González, la defensora Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado. En el acuerdo se presentaron dos legajos referidos a dos hechos diferentes.

En el primero quedó corroborado que el 28 de febrero de 2018,  Gabriel Ezequiel Zapata, agredió a uno de los damnificados en la vía pública de la localidad de  Victorica, aplicándole golpes de puño en el rostro y una patada en la cabeza mientras estaba en el piso, ocasionándole lesiones.

De acuerdo a lo informado por el médico forense “las lesiones sufridas por el damnificado revistieron el carácter de leves, atento que el tiempo de curación e inhabilitación fue inferior a un mes calendario y no dejaron secuelas”.

En tanto, en el segundo legajo quedó demostrado que el 28 de agosto del mismo año, otro vecino de la localidad de Victorica  que se encontraba sentado en la vereda de una esquina de la localidad, sin mediar palabra, fue golpeado por Gabriel Ezequiel Zapata en distintas partes del cuerpo con un caño oxidado, ocasionándole lesiones.

En el caso del segundo damnificado, el juez axpresó que “las lesiones se encuentran certificadas, y revisten el carácter de graves de acuerdo a lo informado por el médico forense, porque si bien curaron en 30 días, fue superior al mes calendario, el tiempo de inhabilitación para realizar las tareas habituales”.

El juez Pellegrino expresó en la sentencia que “las partes al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, tomaron el buen recaudo de hacerlo conocer a los damnificados, no habiendo manifestado oposición a la vía procesal elegida. Por otro lado, el acuerdo logrado en cuanto a la pena aplicable, aparece como responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, siendo su facultad optar por una pena menos gravosa, con el beneficio de una condena rápida y efectiva”.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*