COMENZÓ EN ALPACHIRI LA CAPACITACIÓN DEL STJ A LOS JUZGADOS DE PAZ

En esta ocasión, el Superior Tribunal hizo especial hincapié en la concurrencia de los jueces de paz electos –atento a que asumirán sus funciones en dos meses–, dándose la particular de que los cinco jueces titulares actuales fueron reelegidos en las elecciones provinciales y municipales del 19 de mayo pasado

Con la presencia de 16 representantes de cinco municipios, comenzó en Alpachiri el dictado del “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

La actividad, llevado a cabo por el secretario Marcelo Rebuffi y Cristian Beanatte, se desarrolló en el salón comedor con la asistencia de autoridades de los Juzgados de Paz de Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi.

Esta capacitación, que el STJ desarrolla en forma anual y permanente, apunta a fortalecer y actualizar los conocimientos sobre todos los temas vinculados a la función y a la competencia originaria de los juzgados.

Rebuffi y Beanatte se refirieron, entre otros asuntos, a cómo actuar frente a diligencias de extraña jurisdicción, certificaciones de firmas y documentos, sellados y notificaciones; y además abordaron cuestiones específicas relacionadas con distintas leyes nacionales y provinciales (Orgánica del Poder Judicial, de Protección Integral a las Mujeres, de Violencia Familiar, de Mediación Integral y de Regularización de la Tenencia de la Tierra).

En esta ocasión, el Superior Tribunal hizo especial hincapié en la concurrencia de los jueces de paz electos –atento a que asumirán sus funciones en dos meses–, dándose la particular de que los cinco jueces titulares actuales fueron reelegidos en las elecciones provinciales y municipales del 19 de mayo pasado.

Por ello asistieron al taller Pablo Homann, por Alpachiri; Evangelina Consiglio, por General Campos; Roberto Storm, por Colonia Santa Teresa; Juan Carlos Weis, por Jacinto Arauz; y Yanina Brondes, por Bernasconi.

También participaron del taller los jueces de paz suplentes, Laura Montivero y Julio Haberkon, y los empleados Fernando Urquizu y Javier Mosquera (Alpachiri), la jueza de paz suplente, Dorina Barth, y la empleada Lorena Sichau (General Campos); la empleada Liliana Bergondi (Colonia Santa Teresa), las juezas de paz suplentes electas, Mónica Patricia Istilart y Daiana Suárez (Jacinto Arauz), y la jueza de paz suplente, Ana Kittler, y el empleado Daniel Rauscenberger (Bernasconi).

El segundo taller se desarrollará mañana en el Centro de Alimentación Integral y Social de Macachín, con presencia de autoridades de los Juzgados de Paz de esa localidad, Guatraché, General San Martín, Abramo y Rolón.

El cronograma prevé otras nueve jornadas, hasta completar con las capacitaciones en toda la provincia. La próxima semana serán los turnos de General Pico, Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos (el martes 8 en el Multiespacio Médano, en Pico), y de Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja (el jueves 10, en el salón de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Winifreda).

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*