Las Fumigaciones en Intendente Alvear Llega a la Justicia

Desde nuestra redacción RESPONZABILIZAMOS a la empresa FERRO EXPRESO PAMPEANO por alguna posible enfermedad ya sea intoxicación o pulmonar, muchos trastornos que con estas fumigaciones

Desde la comisaria Departamental Intendente Alvear nos informan que con motivo de las actuaciones iniciadas en el día de ayer por parte de personal Departamental Intendente Alvear, a raíz de la denuncia radicada por el ciudadano Darío Muñoz.

Se llevó a cabo un levantamiento de muestras por parte de la Agencia de Investigación Criminal A.I.C. de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Subcomisario Herman Miranda. 

El procedimiento se realizó en los terrenos del ferrocarril, precisamente en las inmediaciones del lugar donde fue fotografiado el personal de Ferro Expreso Pampeano efectuando la maniobra de fumigación.

Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron la intervención de la Brigada de Investigaciones UR-II, a cargo del Comisario Vanina Fileni, para realizar las diligencias necesarias en la ciudad de General Pico.

Haciendo un poco de esta historia que se repite.

 En septiembre comienza la temporada más intensa de fumigaciones en nuestra zona, la región y el país, se realiza el llamado “barbecho químico”, un proceso donde los productores sojeros buscan eliminar toda la vegetación de los lotes, y luego de las aplicaciones de glifosato, dicamba, 2.4D y pesticida entre otros químicos para que  quede un lote “limpio”.

La dinámica de fumigaciones en esta época es muy acelerada y no cuentan con tiempo que perder en una carrera para ir aplicando herbicidas en todos los lotes en que se programó el cultivo y que deben volver a ser fumigados al cabo de 10 0 15 días.

En esas condiciones no se detienen a considerar condiciones climáticas adversas que pueden desencadenar derivas incontrolables, como viento, temperatura y humedad inadecuadas.

Pero no siempre son los productores agropecuarios los que cometen infracciones, en esta oportunidad es una empresa muy conocida por todos nosotros, estoy hablando propiamente dicho de FERRO EXPRESO PAMPEANO.

En esos momentos fumigan muy cerca de las viviendas que queden esparcidas por donde sea, hoy nos toca las vías del ferro carril, donde tampoco les interesa nada, ni casa, ni habitantes entre ellos mucho niños que viven en esas viviendas de la  playa de la estación ferroviaria de Intendente Alvear.

Sabemos que para dicha empresa los habitantes, los lugareños son solo un número, pero me pregunto ¿porque tiene que hacer la denuncia un ciudadano común, un convecino? ¿Porque las autoridades de turno no toman la precaución, antes que esto pase a mayores?

Sabemos que del área del municipio, realizan, controles, velan por la seguridad ambiental pero en esto, no pueden estar ajenos a lo que ocurre.

Desde nuestra redacción RESPONZABILIZAMOS a la empresa FERRO EXPRESO PAMPEANO por alguna posible  enfermedad ya sea intoxicación o pulmonar, muchos trastornos que con estas fumigaciones afectan los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como gripe, neumonía, tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios.

Nos envenenan a domicilio con una caradures sin límites  “BASTA”, convecinos, lugareños, hagamos valer nuestros derechos  civilizados por el bien nuestro, de nuestra comunidad  y  por sobre todas las cosas de nuestros hijos.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*