Intendente Alvear ¿Glifosato o Política?

Genero una confusión hacia los directivos y expuso a todos los niños y a los adolescentes a un riesgo innecesario y pienso que los progenitores del alumnado tendrían que pedir explicaciones sobre esto, ahora los directivos de cada establecimiento educativo ¿No tomaron una decisión apresuradas.

Ante una comunidad sensible a la problemática de fumigaciones nuestros convecinos están alarmados, tratando por todo los medios de resguardarse ante esta situación.

Varios acontecimientos han ocurrió desde hace varios años, una problemática que no da tregua, no solamente en nuestra localidad si-no en todos los lugares donde se realizan fumigaciones.

Ciudadanos de localidades, de ciudades se encuentran enfrentados con los productores agropecuarios porque ellos realizan estas actividades, en algunos lugares fumigan a mansalva sin importarles nada, pero en otros lugares los productores acatan las ordenanzas de los municipios que las tienen en vigencia.

Sabemos que existen muchos agroquímicos que son muy potentes y podrían acarrear inconvenientes en la salud, tanto humana como animal y vegetal, pero les quiero manifestar que en nuestra localidad se van generando enmiendas en las ordenanzas que emanan desde el Concejo Deliberante.

El municipio tiene un equipo que doy fe trabaja permanentemente en todo lo concerniente a todo el espectro del departamento Chapaleufú.

Existe un Agente Fito Sanitario que ha llegado a brindar en la ciudad capital de Santa Rosa disertaciones sobre esta materia. 

Nuestros convecinos deben saber que no estamos solos, que se está trabajando sobre este problema, se están realizando inspecciones sobre fumigadas que se realizan en la cual se toma mucha conciencia.

Dando tranquilidad a todos, por lo tanto se debe tener mucho cuidado cuando se asevera algo que no es existente, como por ejemplo que según trascendidos no se hace nada, a eso lo llamo politiquería barata generando un malestar en toda la comunidad.

 Ahora bien en el día de ayer nuestro convecino Darío Muñoz denuncio en la comisaria Departamental Intendente Alvear un hecho que estaba ocurriendo dentro de nuestra localidad y sinceramente me parece muy bien, pero pregunto ¿No podría haber hecho saber primitivamente lo acontecido a las autoridades locales? Y respetar las vías jerárquicas que ante alguna negativa convocar a otras autoridades provinciales o judiciales.

Si bien puede ser un delito, en nuestra localidad es una infracción a las ordenanzas emitidas por los ediles de ambos cuerpos, en caso de no prosperar con nuestras autoridades entonces si buscar otras alternativas sin generar confusión y tensión social.

Porque digo esto: el señor Darío Muñoz según tengo entendido  se desempeña en el sindicato de U.T.E.L.P.a, ahora pregunto que lo llevo a tomar la decisión de evacuar a las escuelas ¿Con que autoridad?

Confunde a todos los directivo como las instituciones de nuestra localidad, Esc. Nº 196, Esc. Nº 12 Esc. Nº 236 y tengo entendido la EPET Nº 7 y Escuela Alicia Moreau de Justo procedieron a  evacuar las mismas donde podría  haber generado un caos total.

Este SEÑOR pregunto ¿que busca? “PRENSA”, donde una vez realizada la denuncia mando informes a algunos medios de comunicación, digo algunos porque a nuestra redacción la ignoro, se preocupó más por los diarios capitalinos que por los locales siendo que desde nuestros medios de comunicación  somos independientes y estamos al servicio de la comunidad.

Según los trascendidos este SEÑOR les comunico a las escuelas que según el PROTOCOLOGO E INSTRUCTIVOS VIGENTES ACORDADOS EN LA CO:MI:S:SE:T de U.T.E.L.P.a se decía que deberían evacuar las escuelas, y esta determinación es de él porque no es así.

En el mencionado Protocologo de U.T.E.L.P.a  Sobre escuelas Fumigadas en ningún lado dice que se tiene que EVACUAR, todo lo contrario  el artículo 1) En caso de que haya personas(alumnos, docentes u otro) fuera de la escuela ingresar inmediatamente a la escuela para evitar el contacto con las sustancias que estén dispersas en el aire:

SEÑOR MUNOZ dígame por favor adonde dice que hay que EVACUAR a las escuela.

Genero una confusión hacia los directivos  y expuso a todos los niños y a los adolescentes a un riesgo innecesario y pienso que los progenitores del alumnado tendrían que pedir explicaciones sobre esto, ahora los directivos de cada establecimiento educativo ¿No tomaron una decisión apresuradas.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*