CONTINUÓ EN PICO LA CAPACITACIÓN A JUZGADOS DE PAZ

Hoy continuó, en General Pico, el “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”


Hoy continuó, en General Pico, el “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”, que el Superior Tribunal de Justicia viene dictado en toda la provincia.

Hasta ahora se han desarrollado tres módulos, en Alpachiri, Macachín y General Pico, y restan otros ocho. El próximo se desarrollará el jueves en la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Winifreda.

La actividad desarrollada hoy en el Multiespacio Médano abarcó a los Juzgados de Paz de General Pico, Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos. Los capacitadores del STJ, Marcelo Rebuffi y Cristian Beanatte, en base a las inquietudes de los participantes, hicieron especial énfasis en cuestiones como la competencia de esos organismos en el marco de la ley provincial 1918 de Violencia Familiar, certificaciones de firmas en general y particularmente en poderes (procesos laborales y civiles y penales en referencia a la figura del querellante particular), notificaciones, mandamientos de intimación y embargos, etc.

En la actividad participaron un total de 20 funcionarios –electos y en funciones– y empleados de los juzgados, a saber: Adrián Acosta, Sandra Arnaudo, Sonia Arregui, Ivana Ávila, Noelia Barbosa, Carina Bedetti, Betiana Besso, Graciela Chagas, Mirta Haydeé Correa, Alberto Tomás Esperanza, María Juliana Fuentes, Fiorella Gazzera, María Isabel Ghibaudo, Claudia López, Yesica López, María Inés Morello, Lisa Orueta, Graciela Sánchez, Nadia Titarelli y Silvia Vázquez.

La propuesta del STJ apunta a mantener actualizados, en forma permanente, los conocimientos legales acerca de asuntos de neta incumbencia de los juzgados.

En Winifreda se prevé que estén presentes autoridades y empleados de esa localidad, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja. Posteriormente el dictado del taller seguirá en Santa Isabel, Realicó, General Acha, Santa Rosa, Doblas, Quemú Quemú y concluirá, en Telén, el 5 de noviembre.​

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*