Fiesta Peronista Día de la Lealtad en Santa Rosa La Pampa

Se realizó en la Laguna Don Tomas de la ciudad capital pampeana una verdadera Fiesta Peronista conmemorando el Día de la Lealtad

El día jueves 17 de octubre se realizó en la Laguna Don Tomas de la ciudad capital pampeana una verdadera Fiesta Peronista conmemorando el Día de la Lealtad.

Referentes de distintos espacios participaron, figuras convocantes, personalidades con historia y trayectoria desde los sectores más variados hicieron hincapié en la necesidad de sostener la unidad porque lo que viene (“recuperar la Argentina”) no será fácil.

Este acto en La Pampa reunió a dirigentes nacionales de muy diversos espacios, que confluyeron en La Pampa, ahora bautizada como “Capital Nacional del Peronismo”.

Varias fueron las personalidades políticas que se dieron cita en tan importante acto.

Entre los Presentes se encontraban de Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli ex gobernador de Buenos Aires, Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora y ex candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y por el team femenino la diputada provincial electa de La Pampa Luchi Alonso y los candidatos a diputados nacional por La Pampa Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, el sanjuanino Sergio Uñac; el formoseño Gildo Insfrán; el puntano Alberto Rodríguez Saá; el riojano Sergio Casas; el chubutense Mariano Arcioni y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el santiagueño Gerardo Zamora, y el renovador de Misiones, Hugo Passalacqua entre otros, también había una tribuna para funcionarios, autoridades provinciales y dirigentes nacionales.

Hubo una coincidencia general en señalar el momento de tristeza para el país, a raíz de las medidas económicas del macrismo, pero a la vez la confianza que despierta la posibilidad de que empiece una reconstrucción, a través del nuevo presidente.

Esta unidad es el esfuerzo de todos, pero el principal esfuerzo lo hace el pueblo todos los días. Fueron 4 años de un gobierno nefasto que no se aguanta más.

El presidente del PJ provincial, Rubén Marín, consideró que el hecho de que se hiciera en Santa Rosa el acto nacional por el Día de la Lealtad, fue “un reconocimiento a la provincia de La Pampa y particularmente a una sociedad en la que más allá de las pertenencias políticas estamos en una provincia que puede realizar un acto de esta magnitud sin problemas”.

”Este un momento de gran esperanza de los argentinos, de los peronistas, sabiendo que tenemos por delante una responsabilidad tremenda por la situación del país pero por supuesto dispuestos a asumirla.

El triunfo en octubre es una responsabilidad más después del acompañamiento del pueblo en agosto. Tenemos que emprender un desafío hermoso pero difícil que va a ser recuperar la Argentina”.

Desde nuestra óptica periodística pudimos escuchar al gobernador Carlos Verna,  a Cristina (Fernández), Alberto (Fernández) y más que a escuchar los testimonios políticos, pudimos ver en esta acumulación de gente que dice ‘vamos todavía, hay que levantar todo esto y sacar la mufa’, hay que vivir con más alegría y colectivamente reconstruir el país” más allá de los perfiles políticos de la dirigencia se nota en el aire una expectativa, una esperanza.

La gente está con ganas de un cambio, y eso lo genera la política y solamente la política, no hay mucho más análisis que hacer”.

El primer orador fue el gobernador Carlos Verna, se lo vio muy entusiasmado, donde hizo un pequeño recontó de los 36 treinta y seis años de gestión de gobierno peronista en la provincia y finalizado el periodo del gobernador electo Sergio Ziliotto se llegará a 40 años consecutivos.

“Quiero decirles refiriéndose al actual presidente Macri, que Alberto no va a bajar el dedito y que en adelante el desafío es mantenernos unidos.

Si hay que tragar sapos, se tragarán sapos compañeros”, dijo en su largo discurso antes de presentar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Carlos Verna, dijo que “los periodistas de acá en referencia a La Pampa, no me creen” cuando les digo que mandé a lavar los platos a Cristina. 

Seguidamente fue la oradora Cristina Fernández de Kirchner, donde es su comienzo del discurso, tal vez Cristina Fernández, se sintió molesta por parte del gobernador Verna donde manifestó “La mandé a lavar los platos a Cristina” manifestó  “Nunca me mandó él (Verna) ni nadie a lavar los platos.

Pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes y, después de Evita, ningún machirulo”, dijo Cristina Fernández.

La candidata a vicepresidenta aseguró que “como decía Carlos Verna, el neoliberalismo nunca más compañeros”.

Recordó las tres experiencias neoliberales que ocurrieron en el país en los últimos años, esta es la tercera experiencia neoliberal.

Primero con el golpe del 24 de marzo del ’76, ya alumbraba un capitalismo donde no era importante la producción.

Después los ‘90, donde los partidos populares fueron captados, y ahora con el gobierno de Macri, que parece atendido por sus dueños.

Seguidamente ensayó una autocrítica cuando se preguntó “en qué nos equivocamos”, creo que a veces trabajan internamente para enfrentarnos.

Para hacerles creer a compañeros y compañeras que es posible un destino individual. Debemos comprender de una vez y para siempre que la unidad no es una declaración.

Hay que tener la generosidad…Los dirigentes de izquierda o derecha siempre tienen un lugar donde comer y dormir.

Pero lo importante son los sectores de abajo, son quienes sufren estas políticas de devastación.

Colegas nacionales, de varias provincias de nuestro país, no se querían perder esta fiesta dado que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández por primera vez juntos, como fórmula presidencial junto a la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, después de la unidad del partido del PJ y lanzada las candidaturas aquí en la Pampa es la primera vez que comparten escenario.

Por último tomo la palabra Alberto Fernández diciendo, ellos dicen que la Argentina tropieza siempre con la misma piedra.

La piedra son ellos, el Presidente se ha cansado de mentir y sigue mintiendo”, y agregó: “Con Axel decimos que si para el peronismo donde hay una necesidad hay un derecho, para esta gente donde hay una necesidad hay un negocio”.

El 17 de octubre es una fecha que nos recuerda con quién estamos comprometidos y el peronismo salió al escenario político para estar del lado de los que padecen.

Al cierre de su discurso, Fernández les pidió a los argentinos que “no bajen los brazos y nunca se sientan caídos”.

A 74 años del 17 de octubre de 1945, la foto de ayer exhibió a un peronismo con un objetivo común, por una causa muy especial, recuperar la Argentina.

El periodismo profesional que realizamos “Semanario El Noticiero”“elnoticierodigitalweb.com” y “Semanario La Noticia” es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas se debe citar la fuente o pedir autorización a dichos medios de comunicación, ante cualquier duda por favor escribir y consultar a nuestros correos.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*