Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el Atuel

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se promueve el abordaje de la problemática desde múltiples perspectivas para fortalecer la toma de conciencia por parte de toda la comunidad

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel que se conmemora hoy, las escuelas pampeanas realizan diversas actividades.

En nuestra localidad fue realizado por la escuela Nº 17 y en  un emotivo acto compartido con el alumnado, padres, público en general, acompañado por las autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Entre otras propuestas las escuelas Nº 17, desarrolla esta semana clases públicas y muestras de arte, proyección de videos, clases alusivas en salón de actos, y un debate con el alumnado defendiendo los derechos pampeanos.

El tema del Río Atuel es trabajado por las docentes y alumnos a lo largo del ciclo escolar a través de jornadas, clases, talleres, ferias de ciencias, trabajos de investigación, entre otras propuestas pedagógicas.

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se promueve el  abordaje de la problemática desde múltiples perspectivas para fortalecer la toma de conciencia por parte de toda la comunidad.

La temática está presente en los materiales curriculares y para garantizar su tratamiento el Ministerio ofrece recursos educativos y orientaciones didácticas.

Este año realizó en forma integral una producción audiovisual sobre el Río Atuel, entregada a las escuelas de toda la provincia.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*