Rige la veda: qué se puede hacer y qué no hasta el domingo

A las 8 de la mañana finalizó la campaña y comenzó la veda electoral, a la espera de las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país

Urna Electoral

Desde las 8 está prohibida la propaganda política. La restricción no rige en las redes.

A las 8 de la mañana finalizó la campaña y comenzó la veda electoral, a la espera de las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país.

Según establece el Código Nacional Electoral, a partir de la hora mencionada no se pueden realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo el día domingo de 8 a 18.

En tanto, durante el domingo, está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas hora del día sábado y hasta que se cumplan 3 horas de terminada.

Tampoco se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Por nuestra parte queremos comunicar a la parte política de la provincia de Buenos Aires, más precisamente a los distrito de General Villegas, América y Trenque Lauquen que estamos vendiendo nuestros ejemplares que salieron a la venta el día lunes 21 del corriente.

A la parte política les aclaramos, que a pesar que los ejemplares contienen publicidad estamos encuadrados dentro de la Ley porque fue difundido antes que rija la veda electoral.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*