Manifestación contra abusos eclesiásticos en Intendente Alvear La Pampa

Un grupo de personas de nuestra localidad se manifestó en forma pacífica contra el cura párroco José Miguel Padilla, según trascendidos ejercía abusos psicológicos y sexuales dentro de la iglesia y del colegio Nuestra Señora de Lujan donde es el Representante legal

Un grupo de personas de nuestra localidad se manifestó en forma pacífica contra el cura párroco José Miguel Padilla, según trascendidos ejercía abusos psicológicos y sexuales dentro de la iglesia y del colegio Nuestra Señora de Lujan donde es el Representante legal.

Todo se desarrolló mientras se estaba realizando la misa dominical por un auxiliar del obispado de Santa Rosa, dado que no se sabe si el cura en cuestión se encuentra en nuestra localidad, lo que si estamos seguro es que no dio la misa.

Según los manifestantes, el cura párroco ejercía su poder contra los más débiles y abusaba psicológicamente y sexualmente, dichos vertidos por Vicente Suárez Wollert, un joven que  había dejado su ciudad Santa Elena provincia de Entre Ríos, para vivir la vida monacal en el convento y por tal motivo se trasladó a Intendente Alvear La Pampa, con los frailes Capuchinos Recoletos.

Los Capuchinos Recoletos llegaron a Intendente Alvear, en La Pampa, en  año 2004 por pedido del entonces obispo Reinaldo Fidel Brédice, tomaron a su cargo la parroquia y convento de la Inmaculada Concepción.

Los frailes también tienen bajo su responsabilidad el Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján.

Los Recoletos, que conformaron una versión dura y anclada en las viejas tradiciones del catolicismo, adoptaron el nombre de Fraternidad de Belén, y en sus estatutos dejan en claro su perfil.

Los miembros de esta fraternidad se proponen ante todo buscar la perfección de la caridad, es decir atender fervientemente a la santidad de vida para la mayor Gloria de Dios, de acuerdo a la espiritualidad franciscano capuchina, acentuando la sublime Cátedra de Belén, como camino de recolección.

Tienen tres casas religiosas. Una, en Intendente Alvear, hasta aquí llegó Vicente Suárez Wollert con la pretensión de hacerse monje.

Nunca lo consiguió, aquí según su testimonio fue abusado por uno de los superiores, el padre José Miguel Padilla fundador de Fraternidad de Belén.

Lo que sí sabemos es que este joven aun no realizó la correspondiente denuncia penal, ampliaremos esta misiva donde trataremos de tener su testimonio para aclarar todo esto.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*