Certificado médico falso

Se realizó una Audiencia de Formalización contra una empleada pública y un médico cardiólogo. En la causa interviene el fiscal Máximo Paulucci

Esta mañana el fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Máximo Paulucci, formalizó la causa contra una mujer por utilizar dos certificados médicos falsos y a un médico cardiólogo por extender esos certificados. 
La señora, licenciada en Trabajo Social, se desempeña en el Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y en el Servicio de Educación “SAI”, dependiente de la Dirección de Educación Inclusiva. Fue formalizada por usar dos certificados médicos falsos, extendidos por su médico de confianza, y usufructuar una licencia con goce de haberes. A la fecha de los certificados, se encontraba fuera del país. El fiscal calificó el accionar como constitutivo del delito de Defraudación a la Administración Pública, mediante el uso de un documento médico falso.
Al médico cardiólogo se le imputó extender los dos certificados falsos. Al no ser funcionario público y no presentar antecedentes, se solicitó y resolvió una Suspensión de Juicio a Prueba, el cual consiste en realizar tareas comunitarias, por el plazo de un año, que en razón de su profesión implica prestar servicio en salud pública.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*