El párroco José Miguel Padilla fue Indagado y Formalizado

El párroco José Miguel Padilla fue indagado durante la mañana de hoy por una denuncia en su contra por abuso sexual

El párroco José Miguel Padilla fue indagado durante la mañana de hoy por una denuncia en su contra por abuso sexual.

La audiencia se realizó en los Tribunales de la ciudad de General Pico, y pasado el medio día fue formalizado por la fiscala Ivana Hernández.

Padilla se hizo presente con el abogado Somoza en tribunales alrededor de las 9:30 horas y estuvo declarando por una hora y media aproximadamente.

La denuncia fue radicada primero en las redes sociales y días pasados por un exseminarista,  Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos), acusando de abuso sexual al cura Padilla.

Según la fiscal Ivana Hernández confirmo que se llevó a cabo el acto procesal de la declaración del imputado y se llegó a la investigación fiscal preparatoria.

Es el inicio de la investigación que es tendiente a acreditarse, si existieron o no los hechos que contiene la denuncia.

Durante la indagatoria Padilla negó los hechos obviamente haciendo uso del derecho a defensa y negó que haya ocurrido tal hecho que esta puesto en la denuncia.

También efectuó apreciaciones que hacen a su derecho de defensa negando todo lo manifestado por el denunciante.

La carátula es Abuso Sexual Agravado por ser miembro de un culto y delito contra la integridad sexual, también se establecieron medias de coerción y según la fiscal son varias.

También la fiscal Hernández nos manifestó que existe solamente una denuncia en contra de Padilla.

Por la presente nota tratamos de hacer pocas consideraciones dado que es una instancia privada y se tendrá que esperar cómo se desarrolla esto en la calificación legal.

Deberíamos usar el buen sentido de las cosas y ser muy cautos, hoy en día cualquiera hace una denuncia por abuso sexual de un cura o cualquier convecino y ya le ponen la firma afirmando, sin saber que ocurrió realmente.

Al párroco José Miguel Padilla lo conocemos desde hace 16 años, en nuestra redacción contamos con material periodístico sobre su trayectoria y nos parece injusto por parte de una agrupación y de algunas personas que sin saber cómo son las cosas, ya lo están juzgando.

En el caso del denunciante Vicente Suárez Wollert, obra en nuestro poder una investigación periodística, en la cual ya paso por tres seminarios y en los tres tuvo algún problema.

Señores me parece prudente esperar los tiempos de la justicia, que en muchas oportunidades es lenta pero llega, y que esta, dictamine que es lo correcto.

Mientras la justicia no dictamine, todo ser humano es inocente, por lo tanto el párroco tendría que seguir con su vida cotidiana, siga celebrando misas y desarrollando sus actividades con normalidad como lo hace en el Colegio Nuestra Señora de Lujan y esperar que se resuelva la situación judicial.   

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*