Inicia el ProVida en Intendente Alvear

La Colonia de Verano Provida 2020 comenzará su temporada el próximo 2 de enero en las instalaciones del Polideportivo Municipal

En los primeros días de inscripción se contabilizaron 370 niños, desde los dos años de edad. Cabe resaltar que las inscripciones continúan, y que los interesados deben concurrir a la Dirección de Acción Social, con el DNI del niño o niña, en el horario de 7 a 10 horas, de lunes a viernes. Pueden concurrir niños de 2 años (que no usen pañal) y es sin límite de edad. La inscripción es totalmente libre y gratuita.

El equipo de trabajo de la Colonia de Verano Provida 2020 está conformado por 28 integrantes, entre profesores y líderes de grupo, quienes tienen la tarea de coordinar todas las actividades según las edades de los niños, y adaptarlas a la propuesta del programa. Además se cuenta con personal acompañante para niños y niñas con discapacidad.

Durante las jornadas están previstas las actividades lúdicas, deportivas, ejercicios, natación, juegos acuáticos y un descanso con refrigerio incluido para cada niño y niña, distribuidos en los diferentes grupos de edades.

La colonia abre sus puertas el día jueves 2 de enero de 2020 y continuará hasta el 14 de febrero; aunque durante la última semana de la temporada se realizarán las actividades y competencias deportivas correspondientes a los Juegos Deportivos de Verano.

Talleres Verano 2020

Por otra parte, dentro de las actividades programadas para la temporada veraniega hay una amplia oferta de Talleres para jóvenes y adultos de todas las edades, que darán comienzo la semana del 6 de enero.  El taller de Aqua Gym, está destinado a mujeres a partir de los 15 años, se dictará los martes y jueves en el horario de 13.30 a 14.30 horas y su referente será Taty Pernice.

Zumba al Aire Libre, todos los miércoles en el playón del polideportivo de 20.00 a 21.00 horas.

Natación para Jóvenes y Adultos, coordinado por la profesora Rocío Lozano; actividad para jóvenes a partir de los 15 años y adultos sin límite de edad; horario a confirmar.

Asimismo, continúan con las actividades de los subprogramas Inaún, Cumelén y Eliminación de Barreras en el marco del programa de Verano, con actividades al aire libre, pileta, etc.

El programa Cumelén, retomará sus actividades de verano la semana de 6 de enero, todos los jueves a partir de las 17.00 horas, sus  referentes serán Gustavo Caminos y Yanina Arce; a su vez el programa INAÚN tendrá actividades los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas, referente Daiana Martín;   y el programa Eliminación de Barreras también contará con actividades específicas, adaptadas a las necesidades de quienes concurren, con la coordinación de Paula Pinedo, los días martes y jueves de 15:30 a 19:30 horas.Todas las actividades se desarrollan en el Polideportivo Municipal.

Entre otros aspectos, el natatorio municipal ya se encuentra abierto, todos los días desde las 14.00 horas, para uso libre.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*