Allanamientos y secuestros en Villa Sauze

En uno de los domicilios se incautó además una pistola calibre 22 carente de todo tipo de documentación, por lo que el habitante de la vivienda, de 20 años de edad, fue aprehendido por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

A raíz de una denuncia radicada el 10 de diciembre en el Puesto de Vigilancia de Villa Sauze, la policía tomó conocimiento de que autores ignorados, previo violentar el ventiluz de un baño, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Rivadavia s/n de esa localidad, ocupada por Juan Carlos Luna.

Del lugar sustrajeron un TV color, varios perfumes, una bordeadora marca Sthill, 1 lechón entero y otro dividido en 2 mitades.

Luego de las averiguaciones realizadas por el encargado del Puesto de Vigilancia y del Destacamento de Banderaló, se estableció la autoría del hecho, por lo que con las pruebas colectadas por el personal policial, el magistrado a cargo interinamente del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, ordenó el allanamiento y registro de cuatro inmuebles, todos de Villa Sauze.

«Los procedimientos que resultaron positivos se llevaron a cabo en los domicilios ubicados en las calle Belgrano y Salta, habitado por Nicolás Córdoba; Villegas s/n, ocupado por Luciano Córdoba; y Rivadavia s/n, donde vive Galo Etcheverry.  En tanto el cuarto, que fue negativo, se realizó en una vivienda de calle Rivadavia s/n», informó el Oficial Inspector Andrés Escudero.

En este sentido, agregó que en los allanamientos se secuestraron varios de los elementos que habían sido denunciados como robados. «En su mayoría fueron reconocidos por el damnificado, así como también un cerdo y medio congelados», dijo.

Los imputados fueron notificados de la formación de la causa, con intervención de la Fiscalía N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Doctor Manuel Iglesias.

Aprehensión por tenencia ilegal de arma de fuego

Por otro lado, el Oficial Inspector Escudero informó que «en uno de los domicilios allanados, más precisamente el de las calles Belgrano y Salta, habitado por Nicolás Córdoba (20), se encontró una pistola calibre 22, marca Gunther, pistolera, con cinco municiones con cargador correspondiente, que carecía de todo tipo de documentación».

En este contexto, «se procedió a la inmediata aprehensión de Córdoba por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano», concluyó.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*