Comenzaron los talleres y programas del Plan ProVida

El lunes 6 iniciaron en el Polideportivo de Alvear los talleres y programas correspondientes al Plan ProVida Verano 2020. Las actividades incluyen natación, aquagym, zumba y new com; mientras que los programas son Inaún, Cumelén y Eliminación de barreras.

Junto a la llegada de los Reyes Magos, la semana comenzó con una gran cantidad de actividades para todas las edades y los gustos. La colonia de vacaciones que se desarrolla en el Polideportivo Municipal, registra un total de 525 niños y niñas inscriptos hasta el momento aunque durante todos los días aumenta el número de concurrentes ya que las inscripciones siguen vigentes (en esos casos, un adulto responsable debe concurrir en el horario de colonia con el documento del niño/a).

En cuanto a los programas, ya iniciaron “Inaún”, a cargo de Daiana Martín. Se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 18:30 horas. Se reúnen en la sede de Inaún y de ahí se dirigen al polideportivo. El primer día  se registraron un total de 42 concurrentes que participan de los distintos talleres y antes de finalizar la jornada reciben una merienda.

  Por otro lado, “Cumelén”, a cargo de  Gustavo Caminos y Griselda Arce también dio inicio esta semana. En el caso de este programa destinado a los adultos mayores, tuvo su comienzo el martes, aunque desde el lunes estuvieron participando en el “Día de Reyes”, ellos fueron los encargados de recorrer el CDI tanto por la mañana como por la tarde y la colonia vestidos de Melchor, Gaspar y Baltazar, repartiendo caramelos y haciendo sonreír a los niños y niñas.

  En el caso de “Eliminación de Barreras”, es un programa a cargo de Paula Pinedo, la mayoría de sus concurrentes son personas que asisten a “Juntos y Unidos Podemos”. Un chofer en la traffic municipal se encarga de pasar a buscar a los concurrentes, los lleva al polideportivo y luego los deja en sus respectivos domicilios.

En cuanto a los talleres, Aqua Gym y Zumba a cargo de “Tati” Pernice tuvieron una gran concurrencia y aceptación; natación es otro de los más elegidos en el verano y el clásico new com.

Ninguno de los programas y  talleres  tienen costo y las inscripciones se realizan en el día y horario de cada taller:

Aqua Gym: Martes y Jueves de 13:30 a 14.30 hs. (Para mujeres a partir de los 15 años)

Natación: Miércoles de 13.30 A 14:30 hs. (A partir de los 18 años)

Zumba: Miércoles de 20 a 21hs.

New Com: miércoles y viernes de 19 a 20hs

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*