Mundial del Helado el equipo argentino busca consagrarse

En las próximas horas, se elegirá a los mejores heladeros del Planeta en Rímini, Italia

En las próximas horas, se elegirá a los mejores heladeros del Planeta en Rímini, Italia.

Los heladeros nacionales vienen de ganar el torneo latinoamericano.

Un equipo argentino de heladeros artesanales están viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera: Están compitiendo contra ocho países para coronarse como los Mejores Heladeros del Mundo.

Este torneo se está llevando adelante en Rímini, Italia, y tiene su momento culmine este martes cuando se elija al ganador de la Coppa del Mondo della Gelateria.

“Estamos en la etapa final de este complejo campeonato, porque no sólo es un helado comercial, sino gourmet.

Estamos aprendiendo y avanzando y recibiendo elogios”, contó  Gabriel Famá, presidente de la Asociación Heladeros Artesanales de Argentina, desde Italia.

Durante las presentaciones cada equipo tiene libertad para elegir una temática, que se mantiene en secreto hasta la competencia y que es una línea que atraviesa todas las pruebas.

En el caso de la selección argentina, eligieron la película “Piratas del Caribe”.

“Hay 8 países participando, de Sudamérica están Argentina, Colombia y México.

La competencia empezó el domingo a donde se preparan copas heladas, una bacha helada, que es una vasija y, en el caso nuestro, fue inspirado en ”Piratas del Caribe”.

En la presentación final, tenemos que hacer un bufet con esculturas de hielo, de caramelo, copas, snacks salados y dulces”, agregó.

Al ser consultado sobre qué analizan los expertos a la hora de elegir al ganador, Famá explicó:

“Tienen que evaluar la textura, la temperatura justa, que sea espatulable, Cuando un helado es malo, hay que ponerle mucho frío y hielo para tapar el gusto malo, no hablamos de gustos, si no de sabores”.

Los otros competidores son: Italia, Francia, España, Singapur, México, Japón, Alemania, Malasia, Polonia, Colombia y Hungría.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*