Informe sobre siembra de Maíz 2019/2020

En el Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, gran parte de los cuadros tempranos transita el período de definición de rendimiento

El Consejo Internacional de Granos revisó al alza sus estimaciones mensuales de producción y consumo mundial en 8 y 9 M Tn respectivamente en el informe sobre el cereal Maiz.

Argentina 2019/20: el CIG proyecta un volumen récord de exportaciones, 37,5 M Tn; con un ajuste mensual al alza de 1,5 M Tn.

A nivel nacional, el avance de siembra cubre el 94,7% de las 6,3 M Ha estimadas.

Región de la Bolsa de Bahía Blanca: la condición del cultivo es Muy Buena a Buena, con un rinde promedio estimado de 6.050 Kg/Ha.

Campaña 2019/2020

El avance de siembra cubre el 94,7% de las 6,3 M Ha estimadas (s/v i.a) (BC-23/01).

En el NEA se relevaron importantes avances de siembra, aunque las últimas tormentas demorarían las labores.

Sobre el Centro-Este de Entre Ríos, la siembra transita su tramo final. En el Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros más adelantados se encuentran disminuyendo su humedad para la recolección.

En el Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, gran parte de los cuadros tempranos transita el período de definición de rendimiento.

Sobra la provincia de Córdoba las lluvias mejoran las reservas hídricas de los lotes, mejorando la condición del cultivo. En los Núcleos Norte y Sur, se generalizan las refertilizaciones de los planteos tardíos y de segunda ocupación.

Región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP):

El área destinada al cultivo mermó un 2% i.a, con una superficie implantada de 1,52 M Ha. (BCP-23/01).

El 60% de los lotes se encuentra en distinto grado de avance de la etapa vegetativa, el 35% en floración y el 5% restante inician el llenado de grano.

Se registra un importante atraso en la fenología del cereal con respecto a la campaña anterior, explicada por el panorama de incertidumbre climática (escasa acumulación de agua en los perfiles) y retrasos en la decisión de siembra del productor.

La condición del cultivo es Muy Buena a Buena.

El rinde promedio estimado es de 6.050 Kg/Ha (-11% respecto al ciclo 2018/19).

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*