La Pampa se sumó al Plan Nacional Argentina contra el Hambre

Aportará 51 millones de pesos mensuales a la economía local

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó hoy un convenio con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto para implementar la Tarjeta Alimentar. La incorporación de esa provincia al Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre beneficiará a más de 19 mil niñas y niños menores de seis años y aportará 51 millones de pesos mensuales.

 “Hay dos cosas que están fuera de discusión: en Argentina no puede haber hambre y hay que cuidar a los chicos. Por eso el presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos. Y la tarjeta alimentaria es eso”, aseguró Arroyo.

Tras explicar que “armamos un sistema para arrancar, para que todos los chicos lleguen bien nutridos a la escuela y tengan sus primeros años en buenas condiciones, que aprendan bien y que tengan oportunidades”, el ministro indicó que “nuestra tarea es lograr que los comedores comunitarios sean centros deportivos o culturales de contra turno escolar, que la gente pueda comer en la casa, vincular los planes sociales con el trabajo y brindar acceso al crédito para proyectos productivos”.

En esta misma línea, Ziliotto aseguró que “vamos a trabajar juntos con el gobierno nacional para fortalecer la economía social y el emprendedorismo, queremos que todos puedan llevar a su mesa el producto de su trabajo” y remarcó: “No hablo de alegría sino de satisfacción por poder dar respuestas, la alegría será cuando todos puedan tener un trabajo digno. En este camino de poner a la Argentina de pie nos encontrarán a todos los pampeanos para llevar a cabo este sueño”.

También estuvieron presentes el presidente del INAES, Mario Cafiero; el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli; y el rector de la Universidad La Pampa, Oscar Alpa, además de intendentes, legisladores, representantes de la Cámara de Comercio, de movimientos sociales, profesionales, universidades y productores locales.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. La misma establece un monto de entre 4 y 6 mil para comprar alimentos. En La Pampa se distribuirán 10.200 plásticos que llegarán en su mayoría a Santa Rosa y General Pico (3200 y 1600, respectivamente), además de a otras 80 localidades de esa provincia. 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*