COMISARÍA DEPARTAMENTAL INTENDENTE ALVEAR

Como todas las semanas, Policía Departamental Intendente Alvear pasa a informar lo acontecido en nuestra localidad.

Departamental Intendente Alvear

Como todas las semanas, Policía Departamental Intendente Alvear pasa a informar lo acontecido en nuestra localidad.

Robo en varios comercios

En el día de la fecha siendo hs. 08:00 se recibió un llamado del ciudadano Miguel Ángel Urriaga, propietario del comercio de despacho de combustible situado a la altura del Km. 21,5 de la Ruta Provincial 1. 

Este vecino nos daba cuenta que al momento de ingresar en el comercio constató que personas desconocidas habían ingresado en el sector de oficina.  Constató la falta de un cargador de celular marca IPhone y algo de desorden. 

Mientras se realizaban las tareas de rigor en el lugar del hecho, se tomó conocimiento de otros hechos de similares características en comercios de la zona. 

Precisamente en la firma El Cóndor S.R.L., situada a la vera Este de la Ruta Provincial 1, km. 22, constataron que personas desconocidas, previo romper una abertura, ingresaron a las oficinas del comercio, sustrayendo varios cheques (en total 36 de distintos bancos y clientes), aproximadamente la sumas de $20.000 y u$s 2.800 (dólares estadounidenses) y una computadora notebook marca Lenovo. 

Por otra parte en los locales de la firma Fedea y Franchi Aberturas de PVC, también constataron que desconocidos había intentado ingresar en las instalaciones, puesto que en el primero mencionado había cortado el alambrado perimetral (tipo olímpico) y en segundo había levantado una chapa del techo. 

Pero en ambos casos aparentemente no habían ingresado en las instalaciones.

En los distintos lugares se llevaron a cabo las diligencias de rigor, contando con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Científica (A.I.C.), que procedió al relevamientos de diferentes rastros y tomas de muestras.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, aparentemente se trataría del mismo sujeto que realizó todos estos hechos, tratándose de una persona de sexo masculino, aparentemente mayor de edad, del que se procura la individualización.  Los hechos habrían tenido lugar durante el transcurso de la madrugada del día de la fecha, aproximadamente entre las 02:00 y las 05:00.

Estafa telefónica

  Se le recibió una denuncia a un vecino del medio en la que daba cuenta que el día viernes recibió un llamado telefónico de una persona de sexo masculino que se identificó como del programa de Susana Giménez. 

Esta persona le expresó que era ganador de una suma importante de dinero y de un Smart de 55 pulgadas.  Para poder cobrar el premio le pidió al denunciante que se dirija a un cajero automático donde le indicó una serie de gestiones a llevar a cabo que terminaron con el dinero que tenía el denunciante en su caja de ahorros transferidos a otra cuenta.  Una suma de $53.000. 

Es importante destacar que en este caso como en otros que se han dado en esta localidad y en el resto de la provincia, la persona que llama guía a la víctima para que a través del cajero automático saque la clave TOKEN, con la cual después realizan transferencias electrónicas desde el HOMBANKING.

Es por esta razón que los delincuentes al momento de realizar las llamadas le solicitan que se constituya en un cajero automático para cobrar el premio en dinero.

Elnoticierodigitalweb.com, manifestó junto a la Departamental de policía local en varias oportunidades de esta modalidad de delitos, y nadie da lugar a que estés prevenido ante esto.

El noticiero te da un saber para que estés informado, actuar con cautela y con prevención  ¿qué les pasa a nuestro convecino? porqué sinceramente no es el primero.

Cada vez que ocurre un hecho de estas características es bueno recordarles a los vecinos que:

  • Prestar atención a las llamadas de números desconocidos o no identificados.
  • En caso de recibir una llamada informándoles que han sido beneficiados con un premio en dinero, tengan presente que ellos no deben realizar ningún tipo de gestión en el cajero automático para poder cobrarlo.
  • Las empresas como Telefónica/Claro/Personal, como así los programas de televisión no acreditan premios a través de cajeros automáticos.
  • Si la persona que dice representar a una de estas empresas o programas no quiere cortar la comunicación con la posible víctima (bajo amenaza de perder el supuesto premio) es una clara señal de que está tratando de engañarlo.
  • No brinde datos personales, de cuentas bancarias, ni claves de hombanking, ni Token, en comunicaciones telefónicas con números no identificados o que no conoce.
  • Ante cualquier duda llame a la policía local a través del 101 o 911, dando cuenta de la situación y será orientado a fin de no resultar estafado por este tipo de organización delictiva.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*