VIOLENCIA DE GÉNERO: CONDENADO POR AMENAZAS, EN UN HECHO QUE OCURRIÓ EN EL HOSPITAL MOLAS

Ello ocurrió cuando ambos habían concurrido al nosocomio porque la mujer tenía un hijo internado,su ex pareja, que estaba junto a su pareja actual: “Los voy a cagar matando a todos, te voy a prender fuego la casa”

Salvador Ángel López, un jornalero de 49 años, fue condenado a un año de prisión en suspenso por ser autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma, un hecho valorado en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

En la causa penal se probó que hace dos meses, el 24 de marzo a la noche, le dijo en el hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, a su expareja, que estaba junto a su pareja actual: “Los voy a cagar matando a todos, te voy a prender fuego la casa”. Ello ocurrió cuando ambos habían concurrido al nosocomio porque la mujer tenía un hijo internado.

El imputado estaba en el exterior, frente a la guardia, y desde allí lanzó las amenazas. Ante ello, la actual pareja de la víctima, pidió ayuda a la policía y López fue detenido.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Marcos Hernán Sacco, la defensora oficial Paula Arrigone y el imputado. La damnificada también brindó su consentimiento.

Entre las pruebas incorporadas al expediente, figura un cuchillo que secuestró la policía y que fue usado por el agresor cuando formuló las amenazas.

Las partes también acordaron que López deberá fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de “realizar actos de perturbación” respecto a su expareja, durante dos años.

​ 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*