Clubes pampeanos recibieron 10 millones para mejorar instalaciones

Los fondos llegaron a través del programa “Clubes en Obra” que el Gobierno de La Pampa gestionó ante la Secretaría de Deportes de la Nación. Hasta el momento fueron alcanzadas 20 instituciones que mientras mejoran sus instalaciones, motorizan el empleo y activan el flujo de recursos en el rubro de la construcción. La asistencia se suma a la que, con recursos propios, efectivizó el Gobierno provincial

Ya en el mes de abril, el gobierno pampeano instrumentó un programa de subsidios que asignó 10 millones de pesos para llegar con recursos a los clubes La asistencia fue creada en el marco de varios paquetes de medidas instrumentados progresivamente para alcanzar a los sectores impactados por el freno que impuso la pandemia.
Las instituciones deportivas tienen asignado un rol relevante en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, tanto desde lo deportivo como por la función social que cumplen. Fue así que en el discurso de apertura del año legislativo el propio gobernador ratificó que seguirán “teniendo el apoyo logístico y económico de este gobierno, como una forma de retribuirles esa enorme tarea de contención social que realizan”.
Hoy, en el marco de una pandemia que afectó no sólo las actividades económicas sino las instituciones sociales y deportivas, el Gobierno provincial fortalece el apoyo a los clubes pampeanos y en el mismo sentido cuenta con el apoyo del Gobierno nacional quien, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implementó el programa “Clubes en Obra” que ya benefició a 20 instituciones de La Pampa.
La irrupción de la pandemia coronavirus afectó directamente a las instituciones deportivas. Las distintas actividades que despliegan y que representan gran parte de sus ingresos, estuvieron paralizadas durante las fases más rígidas de aislamiento y hoy, en forma progresiva, van volviendo a la nueva normalidad.
Para paliar los efectos de la pandemia La Pampa dispuso un  programa de subsidios destinados a contribuir al sostenimiento de clubes de pueblo y de barrio con fines deportivos. Asimismo fueron alcanzados con una serie beneficios vinculados a la moratoria en el pago de impuestos provinciales y el diferimiento del pago de servicios de energía eléctrica.
El caso puntual del programa nacional “Clubes en Obra” otorga subsidios de hasta 500 mil pesos y se gestionan por internet mediante la web de la Secretaría de Deportes de Nación a través der un sistema fácil, dinámico y con requisitos básicos.
En el caso de la asistencia a las instituciones deportivas, como en otras áreas de gestión, los gobiernos nacional y provincial trabajan en forma mancomunada. Así entonces,  la asistencia es mayor, más efectiva y se constituye en un pilar fundamental para que los clubes puedan permanecer con sus puertas abiertas.
El primer mandatario pampeano dijo, al momento de anunciar los subsidios provinciales para los clubes, “sabemos que  son una fuente de contención muy importante, por eso queremos tenerlos muy fuertes y activos para cuando llegue la etapa de deportes en ámbitos cerrados” y en ese sentido la provincia trabaja codo a codo con el Gobierno nacional.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*